La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gracias por tomarte media hora de tu mediodía para quedar completamente informado con edición digital houston lapara. Hoy nuevamente los agentes están agentes de ice, fungiendo como empleados de la tsa.
Exacto. Y buenos días para todos.
Vamos de nuevo. O más bien vamos con nuestro compañero darwin, el houston, para que nos cuentes darwin cómo ha transcurrido esta jornada.
Buen día, compañeros. Bueno, acaban de mencionar, agentes de ice continúan en esta terminal.
Estamos en la terminal a donde le vamos a mostrar ahora mismo la gran presencia de agentes de tráfico . Hace apenas unos tres minutos se acaba de abrir la parte norte del chequeo de la que desde ayer se mantenía cerrado.
Este aeropuerto está funcionando desde ayer a las nueve y 15 con solamente la terminal sur a y la parte sur de la terminal estaba funcionando con agentes de la tsa y pues debido al gran flujo de pasajeros que estamos viendo el día de hoy, se ha abierto pues la parte norte la acaban de abrir y los agentes de ice, como están viendo en las imágenes, están ayudando a dirigir el tráfico para aliviar la gran cantidad de pasajeros. Nosotros hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos pasajeros que están aquí desde el día de ayer.
También tuvimos la oportunidad de hablar con una madre que tenía horas y horas, más de seis horas esperando para cruzar el chequeo de la vamos a usar, que una hora que hablé con ella. Es muy difícil.
En primer lugar por los niños. Se dificulta mucho.
Es muy larga la horas en la fila y no sé cuándo nos falten, cuando más nos falte. Y ve que los niños se cansan muy agotados.
Como pueden ver. Pues el viaje en estos días a con este cierre de gobierno se ha vuelto técnicamente imposible, y más para personas que tienen niños como están viendo.
Pues la línea aquí en la terminal a se está moviendo sumamente rápido en este momento y es porque se acaba de abrir la parte norte debido al gran flujo de pasajeros que tiene esta terminal, las autoridades han decidido abrir la parte norte que desde el día de ayer se encontraba totalmente cerrada. Nosotros nos mantendremos al tanto para traerles más detalles de cómo continúan este día aquí en el aeropuerto para nmas