HOUSTON, Texas- Los detectives de la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología, dirigida por la oficina del Alguacil Mark Herman, desarrollaron una investigación tras la denuncia de una mujer que reportó la difusión no autorizada de imágenes íntimas en redes sociales.
Fijan fianza de $20,000 al joven acusado de divulgar imágenes íntimas de una mujer en el condado Harris
Tras un rastreo digital minucioso, las autoridades del precinto 4 del condado de Harris arrestaron a Elijah Alexander, acusado de compartir imágenes íntimas sin permiso, un delito que refleja los riesgos crecientes de la privacidad en redes sociales.

La víctima señaló a un sospechoso conocido por ella como responsable de compartir fotografías y videos personales, donde se veían sus genitales, sin su consentimiento.
Con base en la evidencia digital recabada, los investigadores identificaron a Elijah Alexander, de 17 años, como el autor de la distribución del material sensible.
La Fiscalía del Condado de Harris aceptó el cargo formal de: “ divulgación o promoción ilícita de material visual íntimo” en contra de Alexander.
Posteriormente, el acusado fue detenido e ingresado en la cárcel del condado, donde un juez le fijó una fianza de 20 mil dólares bajo jurisdicción del Tribunal de Distrito 174.
El alguacil Mark Herman aclaró que su oficina mantiene un firme compromiso para enfrentar los delitos digitales que afectan a la comunidad.
“Nuestra Unidad de Crímenes de Alta Tecnología sigue creciendo en conocimiento y capacidades para garantizar que quienes utilicen las plataformas en línea para dañar a otros sean responsables de sus actos”, enfatizó Herman.





