HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston se encuentra investigando el tiroteo mortal de dos adolescentes y las heridas de otras cuatro en el 10126 de Jensen Drive, sobre las 11:20pm, del sábado 14 de diciembre.
Cómo una "fiesta improvisada" terminó con dos adolescentes muertos y cuatro heridos al norte de Houston
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, han muerto y varios han resultado heridos tras un tiroteo en 'The Curfew Club', un establecimiento improvisado al que asisten menores de edad al norte de Houston y en el que un sospechoso supuestamente abrió fuego contra la multitud.

Las identidades de la víctima femenina, de 14 años, y de la víctima masculina, de 16 años, están pendientes de verificación por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.
Otras cuatro víctimas, todas ellas mujeres, se encuentran hospitalizadas en el Texas Children's Hospital.
Una de ellas, de 13 años, se encuentra en estado crítico; la segunda, de 18 años, en estado grave; la tercera, de 17 años, en estado estable y la cuarta, de 19 años, también en estado estable.
Una fiesta clandestina que salió mal en The Curfew Club
Los oficiales fueron alertados de un tiroteo en un lugar de fiesta clandestina conocido como 'The Curfew Club' y, al llegar, observaron un gran número de niños y adolescentes huyendo del lugar.
Los agentes supieron que había cinco o seis personas con heridas de bala.
Un adolescente fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los paramédicos trasladaron a varias víctimas a hospitales y se cree que la joven que murió fue trasladada al hospital en un vehículo particular.
Algunos testigos se han presentado y han dicho a los detectives que vieron a un sospechoso afroamericano, alto y delgado, vestido todo de negro, con una sudadera con capucha y una máscara que le cubría la cara, disparando una pistola contra una multitud de personas que se encontraban en el local.
En este momento, los detectives están siguiendo todas las pistas y entrevistando a víctimas y testigos. No se ha identificado a ningún sospechoso.
No hay cámaras de vigilancia en el local
Los investigadores revelaron que, en este club improvisado, las fiestas se anuncian a última hora a través de las redes sociales.
Además, confirmaron que es difícil obtener video de vigilancia debido a la falta de regulaciones del establecimiento.
Se insta a cualquier persona que se encuentre en el local en el momento del tiroteo o que tenga información sobre este incidente a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston al 713-308-3600 o llame anónimamente a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
La respuesta de las autoridades
- Sheriff del condado de Harris: "Estas fiestas improvisadas y no autorizadas pueden desembocar rápidamente en el caos y la violencia. Estas fiestas se organizan rápidamente a través de las redes sociales. Las fiestas improvisadas plantean problemas de seguridad pública y los adolescentes deben mantenerse alejados por su propia seguridad".
- Jefe adjunto del Departamento de Policía de Houston: "Estamos asegurando que vamos a poner todos nuestros recursos para averiguar lo que pasó aquí esta noche".
- El alcalde de Houston: "Es una tragedia, lo siento por las familias. Debemos tenerlos en nuestras oraciones. Seguiré esto durante varios días para ver cómo se crea algo así: una fiesta improvisada, lo llamaría yo".
Univision 45 pudo revisar la página de Instagram de 'The Curfew Club', que se autodenomina como una LLC que: " da la bienvenida al club de adolescentes más caliente en Houston 🔥 📍10126 Jensen Dr Houston TX 77093".
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


