La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nathaly: muy buenos ías. Le saluda con mucísimo gusto natalia alcaá, gracias por acompañarnos a primera hora.
La organizacón fiel entabla una demanda en contra del gobierno del presidente donald trump sobre daca. Vamos a pasar con gabriel preciado para que nos platique un poquito ás de ello.
Muy buenos ías. Gabriel: muy buenos ías.
Y es que hoy a las 11:30 a. M.
, en las instalaciones de la organizacón fiel, aqí ubicada a mi espalda, al suroeste de la ciudad. El equipo de abogado que encabeza esta organizacón aí como del programa daca estaán aqí para entablar una demanda contra el presidente trump.
Recordemos que por parte de la corte suprema cedó esta decisón que permite continuar con el programa daca y la solicitud para que las personas que se vieron beneficiadas con ello puedan recibir de nueva cuenta el renovar sus documentos, pero ante la imposibilidad, de acuerdo con la organizacón, de poder realizar todo esto, parece que las cosas no esán marchando bien. Esto podía pasar.
Escuchemos a ésar espinosa. Ésar: nos enorgullece el poder demandar al gobierno federal en el tema de daca, porque hace una semana la corte suprema dictamió que el programa daca teía que estar abierto completamente para aquellas personas elegibles.
Hasta ahorita eso no ha pasado. Gabriel: nuestro equipo estaá presente para hablar con ésar y los abogados, aí como quienes se han visto beneficiados de este programas para conocer de qé se trata esta demanda.
Ómo se ha llevado esta decisón en esta parte de la ciudad de houston para poder sentar un precedente a nivel estatal y a nivel federal en cuanto esta demanda que se esá presentando. Esto seá a las 11:30 de la mañana.