Deb Scroggin, madre de Houston advierte sobre el uso del fentanilo arcoíris que cobró la vida de su hija Allison

Las píldoras de colores brillantes parecen casi caramelos. Expertos creen que esta nueva forma de administrar fentanilo podría ser una táctica para atraer a los más jóvenes.

Video ¿Drogas que parecen caramelos? Así buscan seducir a niños y jóvenes para que consuman fentanilo

HOUSTON, Texas. - Las píldoras de colores brillantes que parecen caramelos son conocidas como fentanilo arcoíris, una táctica que los traficantes están usando para atraer a los niños y jóvenes, señalan los expertos.

Autoridades han realizado arrestos de traficantes de fentanilo arcoíris en al menos dos ocasiones en una semana. La droga es cruzada por la frontera de México hacía Arizona.

PUBLICIDAD

La Administración de Control de Drogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), asegura que 107.000 personas murieron por sobredosis en 2021, 70% de los fallecimientos fueron causados por opioides como el fentanilo.

Las personas que ingieren fentanilo, no saben que lo están consumiendo y creen que están tomando medicamentos que se pueden comprar legalmente bajo prescripción médica como Oxicodona, Percocet o Adderall, señala Richard Sánchez, portavoz de la DEA.

Allison, es una de las víctimas mortales del fentanilo arcoíris

Deb Scroggin, madre de Allison, una víctima del fentanilo recuerda como si fuera ayer la noche en la que su hija tomó una pastilla que creía era oxicodona.

“Ella se acostó a dormir y a la mañana siguiente, ya había fallecido”, señala Scroggin.

Allison una joven del área de Houston con toda una vida por delante, no volvió a despertar tras ingerir una píldora que contenía la droga.

“Esto pasó el 18 de marzo del 2020, mi hija tenía 21 años”, continuó.

La madre considera urgente que la comunidad y especialmente los jóvenes entiendan la importancia de no consumir sustancias vendidas en internet o por un extraño.

“Todos necesitan sentarse con sus hijos y decirles que esto es real, es peligroso”, concluyó Scroggin.

Existe ayuda para personas con adicciones

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de adicción, existe ayuda, puede comunicarse a la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.

Te puede interesar: