La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karina: gracias por tu reporte. Cuando un niño se pierde muchos padres de familia no saben como reaccionar y por esas importante tener a la mano cierta informacón e iágenes de sus niños.
Cristina garza nos acompaña para hablarnos sobre una aplicacón que nos puede mantener esta clase de registros. Ómo funciona?
Es una aplicacón desarrollada por el fbi para guardar todos los datos importantes como fotos de su niño. Es sumamente importante tener fotos recientes al ía al igual que informacón importante como estatura , p si acaso su niño tiene cicatriz o lunar.
Esta aplicacón es super ácil de bajar a tu teéfono y es para que la tengas al ía y si tu hijo se desaparece o es secuestrado tienes todos los datos en tu teéfono y los puedes enviar directamente a la agencia local de poliía. Karina: no quiere decir que la aplicacón podía ser utilizada por las autoridades del fbi sino que es un registro que puede ser utilizado por cualquier agencia poliíaca, estatal, local o en donde sea requerida.
Aí es porque si tu niña desaparece uno pierde la cabeza. No tendás tiempo de acordar tenido que tría puesto, etc.
Uno se vuelve loco. Son muchos detalles y aí tu ya lo tienes guardado su teéfono.
Karina: esto esá disponible para android y iphone? Es para los dos y es gratis.
Karina: cual es el nombre de la aplicacón? Usted la pueden encontrar en cualquiera de las tiendas de tu teéfono y es super ácil de bajar y de utilizar y te permite ingresar toda esa informacón.
Karina: que es lo primero que debe hacer un padre de familia cuando se da cuenta de que su hijo desaparece. Cristina: lo primero es marcar a 911.
El fbi se involucre en un caso de un niño desaparecido cuando un niño tiene cuando tiene 12 años o es menor de 12 años y ha desaparecido bajo condiciones misteriosas o ha sido secuestrado. Sin embargo, si un niño o una persona menor de 18 años de edad se desaparece, el fbi obviamente puede asistir a las agencias de poliía local o cualquier otro caso cuando nos pidan asistencia pero la agencia principal para investigar a niños desaparecidos de 12 años o menores es el fbi sino asistimos a las agencias locales.
Karina: alún consejo ás que debamos saber los padres de familia para que nuestros hijos esén seguros? Cristina: obviamente esá al tanto de con quén se esán comunicando y sobretodo a traés de las aplicaciones de los medios sociales, tener teéfono de los padres de familia y de todos sus amigos, saber a ónde van , con quén y a qé hora.
Si van a salir de casa denle una hora y sino llegan a esa hora comiencen a preocuparse porque ese fue un acuerdo que teían. Aí que esén al tanto de ónde y con qui'n esán sus