FBI busca a pareja acusada de torturar a migrantes en Texas y enviar videos para extorsionar a sus familias

Según reveló la Oficina Federal de Investigación en Houston (FBI, por sus siglas en inglés), Santiago Hernández Jr., de 26 años, y Lorie Lin Flowers, de 25 años, golpeaban a los migrantes, enviaban los videos de las palizas a las familias de las víctimas y exigían dinero por la liberación de los rehenes.

Video Buscan a dos sospechosos con relación al secuestro de migrantes: ofrecen $5,000 de recompensa

HOUSTON, Texas- La Oficina del FBI en Houston reveló que está tras la búsqueda de la pareja Santiago Hernández Jr. y Lorie Lin Flowers, acusados de ser parte del crimen organizado al secuestrar inmigrantes, golpearlos y luego enviar estos videos a sus familias.

De acuerdo con las autoridades, los dos acusados pueden estar en el sur de Texas, cerca de Eagle Pass, Texas o incluso en la frontera de Piedras Negras en México.

PUBLICIDAD

Por esto, el agente James Smith, del FBI, anunció que hay una recompensa de $ 5,000 por información que conduzca al paradero de Santiago Hernández Jr., de 26 años, y Lorie Lin Flowers, de 25 años.

Los acusados enfrentan cargos federales por ser cómplices en un secuestro y pedir rescate de sus rehenes en dos hoteles de la zona de Houston.

¿Por qué se cree que están en Eagle Pass o Piedras Negras?

El FBI reveló que la operación comenzó en Eagle Pass con seis migrantes que viajaban a Houston en un camión cuando un grupo de automóviles los persiguió y les disparó.

Según los documentos de acusación, 11 sospechosos armados secuestraron a tres de los migrantes y los obligaron a subir a su vehículo a lo largo de la I-10 Este en el condado de Waller.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Hernández y Flowers, las autoridades piden que se ponga en contacto con el 1-800-CALL-FBI (225-5324).

Hay más sospechosos de esta organización criminal acusada de torturar a inmigrantes

Sin embargo, ellos no son los únicos implicados en esta organización criminal, pues autoridades del FBI revelaron que otros ocho sospechosos ya fueron arrestados por participar en los secuestros.

Entre estos acusados por tráfico de personas están: Brian Martínez, de 24 años, de East Bernard, y a Miguel González, de 33 años, de Richmond, Texas.

Zachary Austin Palomo, de 28 años, Alex Anthony Fisher, de 26 años, y Brenda Roxana Serrano Figueroa, de 25 años, todos de Houston, han estado bajo custodia por cargos de secuestro.

PUBLICIDAD

Ayuda para víctimas de tráfico y trata de persona en Texas

La fiscalía de Texas considera el tráfico humano y trata de personas como la "esclavitud moderna". Por esta razón, brindan algunos recursos de ayuda si eres o conoces a alguna víctima:

  • Llamar al 911: Si es una emergencia en la que está implicado, llame inmediatamente al 911. Diga que usted cree ser una víctima de tráfico humano y el funcionario sabrá qué hacer con su caso.
  • Línea Nacional de Trata y Tráfico de Personas: Si ya llamó a la policía de su ciudad, puede hacerlo ahora a este número (888) 373-7888 o mandar un mensaje de texto al 233733 con la palabra "help" o "info". También existe el correo Report@PolarisProject.org.

Otros contenidos relacionados con migración en Texas: