null: nullpx
Coronavirus

Familiares protestan para que liberen a inmigrantes detenidos por temor al coronavirus

Los detenidos del centro de procesamiento CoreCivic, al norte de Houston, iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para ser liberados al tener miedo de infectarse.
5 Abr 2020 – 06:16 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Familiares de detenidos protestan frente al centro de procesamiento CoreCivic al norte de Houston, pidiendo que liberen a los detenidos porque temen de que se vayan a infectar con el coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El sábado un grupo de detenidos se declaró en huelga de hambre porque tienen miedo a contagiarse. Aseguran que algunos oficiales de seguridad han dado positivo al Covid-19.

Con mensajes pegados a sus vehículos, los familiares protestaron el domingo exigiendo que la salud es un derecho humano que debe ser respetado.

Uno de los familiares de los detenidos dijo que ICE debe tomar "la decisión de liberarlos y que el proceso migratorio se haga fuera de las instalaciones". De esta manera, asegura que evitarían ser infectados con el coronavirus.

Josué Cruz Elizondo, quien está detenido en el centro, dijo en un mensaje que tienen "temor" de ser contagiados. Una de sus preocupaciones es que los oficiales al salir del centro, tengan contacto con alguien que esté infectado y que luego pueda contagiar a los detenidos.


Más información sobre el coronavirus en Houston:

RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés