HOUSTON, Texas. - Juan Romero, de 29 años, fue identificado por sus familiares como una de las víctimas que dejó el tiroteo en el mercado de pulgas Tía Pancha en el norte de Houston el pasado domingo.
"Las armas le quitan la vida a inocentes": Familia del hispano que murió en Tía Pancha exige justicia
"Le quise dar respiración boca a boca, pero ya no tenía pulso", cuenta la hermana de Juan Romero, quien lo identificó como uno de los dos hombres que murieron tras un tiroteo ocurrido el domingo en la tarde en las pulgas Tía Pancha al norte de Houston.
"Una pena la verdad, desafortunadamente. No cabe la violencia", expresó Yeraldy Romero, hermana de Juan, quien confirmó a Univision 45 que uno de los dos hombres muertos es su hermano.
Romero entre lágrimas expresó que espera tener justicia. "La violencia, las armas, le quitan la vida a otras personas inocentes. Hay miles de familias que vienen a pasársela bien y pasa una desgracia así. Mi hermano estaba ahí ", dijo.
Juan Romero había ido a este popular mercado llamado Tía Pancha junto a su primo y se vio en medio de la balacera, que según las autoridades, comenzó con una pelea entre siete hispanos.
"Yo vivo aquí cerquita y vine corriendo. Lo tenía en mis manos y le quise dar respiración boca a boca, pero ya no había pulso", dijo Yeraldy.
Dos muertos y tres heridos en el mercado de pulgas
Además de Juan Romero, también murió otro hombre, que por ahora la policía no lo ha identificado, y tres más resultaron heridos de bala.
Siete hombres tuvieron una discusión que pasó a ser una pelea y luego se comenzaron a disparar entre sí en el mercado de pulgas ubicado en en la cuadra 8729 de la Airline Drive, al norte de Houston.
Uno de los heridos fue llevado al hospital Ben Taub, otro al Houston NorthWest y el tercero al hospital Memorial Hermann, de acuerdo a lo informado por la policía en rueda de prensa.
Acusan a un hombre de manipular evidencias en la pulga Tía Pancha
Ángel Flores López fue acusado de manipulación de evidencias por su participación en el tiroteo, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris este lunes.
Hasta ahora, ninguna de las víctimas ha sido acusada a pesar de que en la rueda de prensa del domingo se dijo que uno de los heridos podría ser un sospechoso.
Los detectives están investigando las causas del tiroteo y cómo estos sospechosos se conocían entre sí. Dos pistolas fueron recuperadas de la escena.
A través de videos que están circulando en redes sociales, se muestran a niños y familias enteras que estaban en el lugar al momento del tiroteo. Algunas de las personas se les ve intentando salvarle la vida a las víctimas que estaban baleadas.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.









