HOUSTON, Texas. – ExxonMobil anunció que despedirá alrededor a 1,900 empleados de sus oficinas de EEUU principalmente de Houston, Texas, a través de programas de separación de empleo volunatrios e involuntarios.
ExxonMobil anuncia que despedirá a 1,900 empleados en EEUU principalmente de sus oficinas de Houston
Como parte de una extensa revisión global anunciada a principios de este año, ExxonMobil planea reducir los niveles de personal en los EEUU, y la medida afectará principalmente a sus oficinas de Houston, Texas.

"Las reducciones de personal son el resultado de reorganizaciones continuas y cambios en los procesos de trabajo que se han realizado durante los últimos años para mejorar la eficiencia y reducir los costos" indicó la empresa a través de un comunicado.
Agregó que con estas acciones mejorará la competitividad de costos a largo plazo de la compañía y garantizarán que la empresa encuentre soluciones a las condiciones de mercado sin precedentes. El impacto de COVID-19 en la demanda de los productos de ExxonMobil ha aumentado la urgencia de tomar medidas.
"La compañía reconoce que estas decisiones afectarán a los empleados y sus familias y ha implementado estos programas sólo después de una evaluación exhaustiva. Los trabajadores que sean separados a través de programas involuntarios recibirán apoyo, incluidos pagos por cesantía y reubicación", concluyó el documento.
Te puede interesar:







