null: nullpx
Coronavirus

Extienden declaración de emergencia en Houston por el coronavirus y los comerciantes muestran su preocupación

Las autoridades locales decidieron extender la declaración de emergencia de salud pública con la intención de seguir evitando la propagación del coronavirus. Los dueños de negocios aseguran sentirse preocupados por las pérdidas económicas que van a tener durante los próximos días.
18 Mar 2020 – 08:08 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Mientras las autoridades extienden la proclamación de emergencia, los dueños de comercios se sienten en el limbo ante la crisis que viven.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En una reunión de concilio de emergencia, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, junto a los concejales, votaron a favor de extender la proclamación de desastre local indeterminadamente.

Algunos concejales mostraron mucha preocupación por no saber que pasará con los dueños de comercios afectados por la crisis y restricciones impuestas como consecuencia a la emergencia por el coronavirus

“El alcalde respondió que esperan ayuda federal a través de un bono que sea aprobado” dijo el concejal, Greg Travis. Por su parte, el alcalde Turner aseguró que “los dueños de negocios están preocupados por la situación”.

Mientras tanto los dueños de negocios están preocupados por la situación. Ana Beaven, dueña del restaurante ‘Cuchara’ manifestó que “no tenemos a donde ir. Estamos atrapados en el mundo”.

Los comerciantes hacen lo que pueden con lo que tienen en el lapso que aprobó la ciudad para que operen.

“Una buena forma de ayuda sería un perdón de impuestos, por lo menos por 15 días mientras estamos cerrados” dijo Beaven como una de las soluciones para los negocios que se han visto afectados.

Trabajadores de cocina, meseros y bartenders dicen que trabajarán hasta donde se pueda porque de esto viven.

“Estamos viendo la manera de que se venda” dice Ángeles Rivera, cocinera. Mientras que Amado Peñaloza, bartender, aseguró sentir desesperación por la situación.

Todos los eventos que requieren permiso de la ciudad han sido cancelados. No habrá proclamaciones en la alcaldía y algunos empleados podrán trabajar a distancia.

Los empresarios dijeron que seguirán buscando las maneras para salir de la crisis.

También te puede interesar:

Así viven los restaurantes de Houston la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.