Exmaestro de HISD se entrega a las autoridades y lo acusan de agresión sexual agravada

Wilbert Sequeiros, de 54 años, fue maestro de la escuela Northline Elementary en el norte de Houston. Había estado siendo buscado por la presunta violación de tres menores. La policía teme que puedan haber más víctimas.

Video Autoridades en Houston buscan a un maestro acusado de cometer conductas inapropiadas con estudiantes

HOUSTON, Texas. - Wilbert Sequeiros, de 54 años, se entregó este miércoles a las autoridades, luego de ser buscado por su presunta implicación en la violación de tres menores.

El exmaestro de tercer grado del Distrito Escolar Independiente de Houston fue acusado de agresión sexual agravada con una fianza de 150,000 dólares y dos cargos de indecencia contra un niño, siendo fijada una fianza de 75,000 por cada uno.

PUBLICIDAD

Sequeiros fue maestro de la escuela Northline Elementary en el norte de Houston de donde por lo menos tres estudiantes lo acusan de conducta inapropiada en hechos ocurridos entre febrero de 2016 y 2017.

Según documentos de corte presentados el 16 de octubre, la investigación involucra de dos alumnos varones y una niña de esa primaria.

De acuerdo con el reporte oficial, una de las víctimas dijo a investigadores de la policía de Houston ISD que Sequeiros lo obligó a tener sexo en el salón de clases y lo amenazó con no integrarlo al equipo de fútbol si decía algo. El crimen presuntamente sucedió en febrero del 2016.

Un segundo caso se cree ocurrió en febrero de 2017 e indica que Sequeiros tocó inapropiadamente a un menor en el closet del salón de clases y que le ofreció comida. El pequeño tenía 10 años el año pasado cuando le dijo a una maestra sobre lo que presuntamente le hizo el acusado.

El tercer caso involucra a una niña, alumna de Sequeiros quien dijo a autoridades el hombre la tocó inapropiadamente también dentro del closet del aula de clases en febrero del 2017. Según documentos oficiales Sequeiros la amenazó con lastimarla si decía algo.

Houston ISD por su parte dijo que están al tanto de lo sucedido y que cooperan con la investigación, y que su prioridad es mantener a los estudiantes y planteles seguros.

También te puede interesar: