HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris ha informado que Emmitt Eugene Carter enfrenta cargos de asesinato tras la muerte de su propio hijo.
Exdecano del Lone Star College es acusado de asesinato por la muerte de su bebé de 6 meses en 2023
Emmitt Eugene Carter, quien era decano asistente de éxito estudiantil en el campus de Lone Star College en Tomball, está acusado de matar a su hijo de 6 meses al sacudirlo y golpearlo con un objeto contundente el 8 de julio de 2023.

A Carter, quien era decano asistente de éxito estudiantil en el campus de Lone Star College en Tomball, se le fijó inicialmente una fianza de $600,000, sin embargo este 19 de agosto se redujo a $300,000.
El hombre supuestamente mató a su hijo de 6 meses al sacudirlo y golpearlo con un objeto contundente el 8 de julio de 2023.
La investigación indicó que Carter era el único cuidador del bebé al momento de su muerte porque la madre se encontraba fuera de la ciudad.
Emmitt Carter llevaba 10 años en el Lone Star College
Carter ha estado con Lone Star College durante 10 años, y ha trabajado en el campo de la educación por más de 18 años.
Según la página web del Lone Star College, Carter está especializado en las siguientes áreas de coaching: individual, equipos de liderazgo y sesiones de grupo.
"El Dr. Carter es un apasionado del Éxito Estudiantil, le encanta crear experiencias extraordinarias para los estudiantes, el personal y la facultad", se lee en la página web.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















