null: nullpx
Abuso Infantil

Exconsejero escolar acusado de indecencia con menores manoseó durante años a una de sus víctimas

Tres niñas relataron a las autoridades en Houston los detalles de cómo su consejero las llevaba a su oficina y les tocaba sus genitales. En uno de los casos, el abuso ocurrió por años, pero solo se conoció después de que el empleado fue despedido.
30 Oct 2017 – 3:17 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Brandon Thomas McElveen, exconsejero de la escuela primaria KIPP Learning Academy en Houston, fue arrestado la semana pasada y enfrenta tres cargos de indecencia con un menor. La detención se produjo luego de que las autoridades recibieron denuncias de las familias de tres estudiantes que fueron víctimas del sujeto.


En todos los casos el patrón de abuso que empleaba McElveen era similar: el consejero, de 33 años de edad, retiraba a las niñas de sus clases, las llevaba a su oficina, aseguraba la puerta y con engaños les tocaba sus genitales.

Hasta ahora solo han salido a la luz pública tres denuncias, pero las autoridades anticipan que hay otras víctimas porque el sujeto ocupó el cargo de consejero desde 2009 y estuvo en contacto con muchos alumnos.

En un primer caso, reportado el 26 de septiembre, el entonces consejero sacó de clases a una alumna de 8 años, la llevó a su oficina, cerró la puerta y le indicó que se quitara la ropa para revisar si tenía piojos o picaduras de insectos, según autoridades. Luego procedió a manosear sus genitales y la forzó a tocarlo a él.

Otra víctima, de 7 años, cuyo caso fue reportado el 16 de octubre, detalló que el abuso empezó un día que McElveen la retiró de su clase y la llevó a su oficina. En esa ocasión, el acusado le preguntó a la niña si ella podía guardar un secreto porque él la iba a tocar “en su parte del medio”, se lee en el documento de la denuncia. Estos manoseos ocurrieron en múltiples ocasiones, a puerta cerrada en la oficina del acusado, desde que la niña estaba en primer grado y continuaron hasta que ingresó a segundo.

En un tercer caso, una niña de 11 años, quien cursa el cuarto grado, relató que empezó a ir a la oficina del consejero desde que estaba en kindergarten en el año 2012. La alumna dijo que visitaba una o dos veces por semana la oficina de McElveen y que “casi cada vez que iba el hombre tocaba sus genitales”. La menor detalló que, con excusas de juegos, el consejero le bajaba su ropa interior para revisar si tenía moretones. Luego la sentaba en sus piernas y empezaba a manosearla. Cuando escuchaba que alguien se acercaba, la hacía retirar de su lado.

La familia de esta última víctima supo del abuso a su hija tras recibir una carta de la escuela en la que se informaba que el empleado había sido despedido por conductas indecentes con una menor. Esa carta hizo que la madre conversara con su hija y le preguntara si había estado en contacto con el consejero. La niña le contó que el sujeto la “revisaba para saber si tenía moretones porque él trabajaba con la Agencia de Protección al Menor (CPS)”.

“Él era todo, era como el superhéroe de la escuela, para muchas personas era incluso como una figura paterna”, dijo Rosa Hernández, madre de un alumno que asiste a esta escuela.

Las directivas de la escuela enviaron una carta a los padres de estudiantes en la que afirman que van a implementar cambios a raíz de lo sucedido. En adelante se notificará a las familias cuando sus hijos necesiten ser retirados del aula de clases para chequeos médicos o de bienestar. Además, instalarán más cámaras y realizarán un entrenamiento para los estudiantes, sus familias y el personal de la escuela para ayudarles a identificar señales de abuso.

Las autoridades instan a las familias de los alumnos que tuvieron alguna interacción con McElveen para que hablen con sus hijos y traten de detectar si hubo algún contacto inapropiado con este sujeto.

Cualquier información al respecto puede ser suministrada a la Unidad Especial de Víctimas de la Policía de Houston en el teléfono 713-830-3254 o a Crime Stoppers en el 713-222-8477.

Vea También:

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés