null: nullpx
Lesionados

Evita quemaduras en el cuero cabelludo al aplicar productos químicos. Aquí te decimos como

Siempre que se aplican productos químicos en el cabello existe el riesgo de que puedan registrarse reacciones alérgicas por eso es importante que los estilistas realicen ciertas preguntas a sus clientes antes de comenzar estos procedimientos.
2 May 2019 – 7:56 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Idania Rivera asegura que sufrió de severas quemaduras debido a que le aplicaron productos químicos en una estética a donde acudió para hacerse unos rayitos, por eso quienes conocen del tema recomiendan siempre informarse respecto a este tipo de procedimientos, tanto los clientes como quienes lo realizan.

“Tienes que preguntar el record, si han tomado alguna medicina, además de revisar si el color para el cabello es de la misma calidad que el químico que estas aplicando”, dijo Pedro Abasolo, estilista y diseñador de imagen.

Abasolo catalogó este incidente como desafortunado, pero situaciones como la que le sucedió a Idania Rivera le pueden ocurrir a cualquier persona si no se toman las precauciones necesarias como la supervisión constante por parte del estilista para verificar que todo está bien después de haber aplicado los productos para cambiar el color del cabello.

La mujer afectada conto que acudió a un salón de belleza en abril donde le aplicaron el producto para hacerse los rayitos pero como tenía que ir a recoger a su hija a la escuela, el estilista le sugirió ponerle el producto para los rayitos y que se fuera con él para regresar después a seguir con el procedimiento y asi lo hizo.

“Tu como estilista siempre debes tener el control desde el momento en que un cliente entre a tu salón. Desde ese instante tú tienes la responsabilidad, aunque también la clientela a veces tiene prisa y te piden el servicio más rápido porque tienen cosas que hacer”, dijo Pedro Abasolo quien tiene 20 años trabajando en esta profesión.

Así que aquí están algunos puntos importantes que Pedro Abasolo recomienda que deben de seguir los estilistas a la hora de realizar tratamientos químicos:

• Preguntar sin son alérgicos a ciertos químicos.
• Preguntar por antecedentes médicos.
• Preguntar si han usado ese tipo de productos anteriormente.
• Verificar la calidad del químico.

Te puede interesar:


Le quemaron el cuero cabelludo mientras le hacían rayitos en el pelo: la denuncia de una hispana en Texas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LesionadosLocalHouston

Más contenido de tu interés