null: nullpx
Coronavirus

Más de 4,500 personas se han salvado del coronavirus en Houston por quedarse en sus casas

La Universidad Rice hizo un estudio basado en las medidas que han recomendado las autoridades ante la pandemia del coronavirus como quedarse en casa o mantener el distanciamiento social. “No es momento para salir o hacer amigos. Tenemos que mantener la distancia”, dice Katie Floyd Wang, del centro educativo.
7 Abr 2020 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El pasado 24 de marzo entró en vigor la orden de quedarse en casa para el condado Harris y la ciudad de Houston. Según un artículo publicado este 6 de abril por el Instituto Kinder de Investigación Urbana de la Universidad Rice, esta recomendación evitó que unas 49,000 personas fueran al hospital por coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“Salvamos 4,500 vidas a causa de la orden de quedarse en casa” afirmó Katie Floyd Wang, del Instituto Kinder de la Universidad Rice.

De acuerdo con investigadores del instituto, el artículo se basa en un modelo estadístico del diario New York Times con una adaptación a datos del condado Harris.

Katie Floyd asegura que todavía no es el tiempo para ver amigos, parientes o salir a realizar diligencias no esenciales.

Autoridades de salud de Washington, esta pandemia todavía podría continuar por varias semanas y con ellos las medidas de distanciamiento social. “Si volver a la normalidad significa actuar como si nunca hubiera un problema de coronavirus, no creo que eso suceda hasta que tengamos una situación en la que se pueda proteger completamente a la población” dijo el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci.

Las predicciones del artículo es que para el 22 de abril, si se continúa con esta práctica, podría salvar unas 13,000 vidas y 125,000 hospitalizaciones del coronavirus.

Expertos indican que las semanas con el mayor número de contagios están por llegar. El artículo solo da información correspondiente a 60 días de distanciamiento social, si se realiza se podrían salvar unas 22,000 vidas solo en el condado Harris.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés