null: nullpx
Interés Humano

Estudiantes realizan acto en memoria de Adriana Coronado

Estudiantes de la preparatoria Mayde Creek, escuela a la que asistía Adriana Coronado, se reunieron en las afueras del plantel educativo para hacer una oración en memoria de su compañera
21 Mar 2016 – 1:05 PM EDT

Un grupo de estudiantes de la preparatoria Mayde Creek, escuela a la que asistía Adriana Coronado, se reunió esta mañana en las afueras del plantel educativo para hacer una oración en memoria de la jovencita.


Recordando Adriana Coronado, la joven de 13 años asesinada en Katy

Loading
Cargando galería

El pasado viernes 18 de marzo, autoridades escolares enviaron a los padres de familia una carta en la que expresan su pesar por la muerte trágica de Adriana Coronado, alumna de grado noveno, y de su padre. Pidieron a la comunidad escolar unirse para expresar sus sentidas condolencias a la familia de la jovencita durante estos momentos de dolor.

Así mismo, informaron que a partir de este lunes 21 de marzo habría consejeros disponibles en el plantel para ofrecer ayuda sicológica a la comunidad estudiantil. "Estamos haciendo todo a nuestro alcance para ayudar a los estudiantes y a nuestro personal durante esta dolorosa experiencia”, dice la comunicación.

La noticia con la confirmación de la muerte de Adriana Coronado se dio a conocer la noche del pasado viernes 18 de marzo. La jovencita había sido reportada como desaparecida el lunes 14 de marzo, tras el hallazgo del cadáver de su padre César Vladimir Coronado en el condado Walker.

Desde entonces las autoridades del condado Walker y el FBI realizaban una intensa búsqueda para dar con el paradero de Adriana, quien se presumía con vida.

El miércoles 16 de marzo se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en un pastizal muy cerca de la residencia de la familia Coronado en Katy. En ese momento los detectives que atendieron el caso, aunque no descartaron que se tratara del cuerpo de la jovencita desaparecida, dijeron que el cuerpo lucía como el de una mujer de cerca de 20 años, posiblemente de la raza afroamericana.

La búsqueda continuó y el el jueves 17 de marzo autoridades revelaron imágenes de video donde se aprecia a un sospechoso, presuntamente hispano, mientras abandona el lugar donde fue encontrada incinerada la camioneta que pertenecía al padre de la joven.

El operativo para encontrar a Adriana Coronado fue cancelado el viernes 18 de marzo, luego de que la oficina del forense confirmara que el cadáver hallado dos días atrás pertenecía a la jovencita.

Historias Relacionadas:


RELACIONADOS:Interés HumanoMuertesAsesinatosLocal

Más contenido de tu interés