
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hacerlo un reembolso completo pueden hacerlo el 3 de junio de 9:00 a 3:00 p. M.
Karina: miles de familia podían recibir una tarjeta con beneficios para comprar alimentos, si sus hijos reciían gratis la comida en la escuela. O nos acompaña para hablarnos sobre este programa.
Muy buenos ías. Gracias por estar con nosotros.
Gracias a ustedes por la invitacón. Karina: de los estudiantes del distrito, quénes podían recibir este beneficio?
Los estudiantes en edades de cinco a 18 años, que hayan tenido 18 años hasta el 17 de mayo y hayan estado recibiendo el beneficio de los fondos de snaps. No tienen que hacer nada, van a recibir autoáticamente esta cantidad de dinero directamente en sus tarjetas.
Ahora, las familias que tengan hijos menores de cinco años o hasta 21 años de edad, ún se hayan recibido el beneficio de snaps, van a tener que ir a la ágina de la agencia de servicios sociales humanos para hacer la solicitud de estos fondos. Aí que cualquier estudiante entre las edades de cinco y 18 años, hasta los 21, se cumplen con los requisitos del programa, van a tener acceso a estos fondos.
Karina: algo que se ha mencionado de este programa es que es para los niños que reciían la comida gratis o reduccón de precio. Sin embargo, tenemos entendido que todos los estudiantes del distrito estaban recibiendo la comida sin costo.
Es esto correcto? Aí es.
Ásicamente, cerca del 80% de nuestros estudiantes asiste una escuela que tiene comida, ya sea gratis, o de coste reducido. Todos estos estudiantes pueden aplicar para este beneficio de la tarjeta electónica, siempre y cuando cumplan los requisitos adicionales que el programa establece.
Karina: quisiera preguntarse sobre esos requisitos adicionales y si esto incluye a los estudiantes inmigrantes o si interfiere el estatus migratorio? Definitivamente, para nada interfiere el estatus migratorio, no se hace ninguna pregunta al respecto.
En cuanto al criterio que tienen que cumplir, ásicamente, tienen que ser parte de una escuela en el estado de texas, cumplir los requisitos de las edades, y hay otras cosas que recomiendo que visiten la ágina de la agencia social y de servicios humanos, que son quienes ponen este servicio beneficio disposicón de la comunidad. Pero mientras esén cumpliendo con estos requisitos del edad, que es el primer paso que la escuela esé en una escuela.
No tienen que demostrar pruebas de estatus migratorio de ninún tipo. Ya con esto, son parte de los requisitos para que sean beneficiarios del programa.
Karina: se ha lesionado que pueden recibir una tarjeta con hasta $285 por estudiante. Ómo se determina la cantidad que recibiía cada estudiantes?
Esa cantidad, ásicamente se va a terminar sobre la base de unos. Si ya la familia estaba recibiendo el beneficio de snaps, cántos niños son parte de esta familia ya esán registrados.
Entonces la agencia tiene su propio proceso para calcular estos. La otra opcón, es que las familias vayan y hagan la solicitud en ínea y alí les van hacer preguntas en cuanto a cántas personas hay en el hogar, cántos niños.
Karina: a partir de cándo pueden entrar a llenar esta solicitud en ínea? Para entrar en ínea, lo pueden hacer a partir del 1 de junio de la otra semana, tienen un plazo hasta el 30 de junio para completar la solicitud y poder pedir estos beneficios.
Karina: gracias. Quisiera preguntarte, porque a pesar de la pandemia, el distrito estaá ofreciendo su programa de comidas de verano.
Céntame de ello. Aí es.
El distrito ha hecho un esfuerzo bastante grande desde el inicio de la pandemia. Al principio en colaboracón con el banco de comida, haía diferentes puntos de distribucón de alimento, para que las familias pudieran hacerle frente la pandemia mientras las escuelas estaban cerradas.
Ahora, partir del 1 de julio estaá el programa de comidas de verano directamente las escuelas. Tenemos 68 localidades que distribuián lunes y jueves.
Lunes y jueves pueden elegir entre ir desde las 10 hasta el medioía o del medioía hasta las dos. Hay diferentes localidades en ambos horarios.
Las familias van a necesitar presentar alún comprobante de que su hijo esá inscrito en un distrito escolar, no tiene que ser necesariamente el de houston, puede ser a traés de la identificacón estudiantil o puede ser tambén el boleín de calificaciones o hasta el acta de nacimiento. Por cada estudiante se va a recibir una caja con alimentos para tres ías.
Karina: excelente.