La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Veterano que dio 30 años de su vida por la nuestra, seá catalogado como una muerte laboral. Laura: el incremento de casos y hospitalizaciones en los últimos ías, deben tomar nuevos pasos para proteger a los édicos y pacientes.
Oswaldo: nos habla del nuevo reto que enfrenta el personal édico y ómo se entrenan para eso. Reportero: la lluvia a pesar de que esta cayendo, no ha evitado que una actividad comoésta se lleve a cabo.
Ás de 30 estudiantes, y personalizada de emergencia toman enteramente para manejar paciente posiblemente bajo el escenario de covid19. Conmigo se encuentra elda raírez, coordinadora, qé tan importante es llevar en estos ías este tipo de entrenamiento?
Ómo ha cambiado con el escenario? Siempre estamos haciendo lo que siempre hemos hecho lo tenemos que proteger los pacientes que tenemos esán estimulando, tambén protegéndolos a ellos, en realidad, para que todos nos protejamos del covid19.
Reportero: el reto aqí para los estudiantes es llevar a cabo ese tipo de proteccón personal, y a la vez poder proteger al paciente, y eso todaía no es un escenario confirmado, sino todo el tiempo protegiendo. Hay mucha gente que no tiene íntomas, hoy en ía la mascarilla es lo que va a hacer la diferencia como para toda comunidad,una persona que esá accidentada, o una persona en la tienda contigo, poner la proteccón para alguno de los deás, va a salvar muchas vidas.
Reportero: todaía se lleva a cabo este entrenamiento, este tipo de situacón con el covid19 vino a cambiar completamente lo que es la educacón de mucho estudiante como podemos determinar eso? Definitivamente, lo que no sabe mucha gentes que nosotros ya estamos entrenado a hacer esto.
La diferencia es que hoy en ía, como comenó, despés del 911, todo eso ya estamos entrenados, diferencia que estamos uándolo diariamente, al lado de que noás sea cierta situacón. Muchas gracias, vamos con un reportaje completo sobre ómo