La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pendientes a ómo termine. Tendremos ás a las cinco.
Osvaldo: el distrito escolar de ford ven ha estado implementando una probleática por cupo del calor del fin de semana. Laura: algunos de los planteles educativos tuvieron fallos en el aire acondicionado.
Por supuesto, la situacóntendá preocupados a los padres de familia. Marlene se nos une con ás detalles.
Marlene: buenos ías, una televidente y madre de familia se comunió con noticias 45 para reportar estos problemas y el calor que se siente en algunas escuelas. Los estudiantes dicen quese esán quejando denuncias y de áuseas y de dolor de cabeza.
Investigamos y averiguamoscon la portavoz del distrito escolar independiente de ford ven, que nos dice que debido al fin de semana largo, el fin de semana de memorial day, es que el sistema no funciona, en ocasiones se taró un poco ás para que el aire acondicionado pueda volver a reiniciar. Este es el problema que esán presentando.
Se reportaron los problemas en 12 escuelas, dos eran graves pero fueron reparadas. Han puesto un comunicado en la ágina de internet, que lo pueden ver en ingés y en español.
Les voy a decir lo que dice el comunicado. " los contratistas y los empleados de mantenimiento trabajaron toda la noche para dirigirse a los planteles que reportaron problemas con aire acondicionado el martes.
Hoy continuaán realizando reparaciones necesarias. Los termostato tambén se estaán configurando para que los sistemas permanezcan encendido toda la semana.
" las escuelas impactadas se fueron reparadas. Seún esta madre de familia que nos contacto, dice que nos dice las escuelas afectadas.
Lo que recomiendanes que si ellos se sienten mal, deben acudir a un doctor, al doctor de la escuela que tienen a la enfermera o que lo reporten con