La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tiene informacón y ayuda a su captura, comuíquese al úmero que aparece en pantalla. Rú un hombre de estaárea lucha por recuperar su recuperar tras ás de una écada en la árcel.
Sin embargo, asegura que es inocente. Asegura que las autoridades saben quénes son los verdaderos autores del crimen por el cual el cumple una larga condena.
Arnaldo: no es inusual escuchar reclamo de inocencia de quienes viven en el encierro, sin embargo, desde el 2000, el sistema de justicia de texas ha tenido que liberar a 289 presos convictos por error. M mi nombre es pablo élez...
Arlando: transcuría la madrugada del 15 de julio de 2004 las afueras del extinto saón... En este centro comercial del noroeste de houston, ocurró una balacera mortal.
Un joven perdó la vida y otro resuló seriamente herido. Dos años ás tarde, pablo élez enfrentaía juicio que cambiaía su vida para siempre.
La evidencia en su contra pareía contundente, dos de los asesinos huyeron de la escena del crimen en un auto registrado a su nombre. Confrontada con esta serie de videos fotograía, una de las testigos oculares de la balacera lo identifió como uno de los tres hombres que jalo el gatillo la madrugada del incidente.
A sus 25 años, pablo fue declarado culpable y sentenciado a 30 años de prisón. En 2007, pablo pero el veredicto pero no tuvoéxito.
Hoy 10 años despés vuelve a pedir su liberacón o cuando menos la realizacón de un nuevo juicio. Argumenta que la evidencia presentada el jurado que lo condeó no ólo fue suficiente, sino que tambén engañosa.
Aí fue como la poliía dio conél y vincuó su nombre con el tiroteo mortal pero durante el juicio su contra, los testigos validaron la aparicón de que para la fecha del incidente, pablo ya no esán en posesón del veículo en el cual los tiradores huyeron de la escena. La testigo clave identificado como uno de los posibles autores, se percaó de que la figura de pablo no guardaba relacón con la del hombre que se recordaba accionando una de las armas la madrugada del incidente.
Era considerablemente ás alto y robusto. Sin embargo, asegura que la fiscal a cargo del caso, no le permitó hacer la aclaracón en corte preciso en cambio a que se apegaá a lo que haía dicho originalmente a los detectives de la poliía, una conducta ilegal por parte del ministerio úblico y aí sucedó.
Incédulo por la situacón la que se encontraba, pablo se senó testificar. Explió en corte que el ía de la balacera llegaba a houston el camón que conduía un compañero de trabajo que poía confirmar su coartada.
Ólo que desde su llegada a houston hasta que se soló el primer disparo, transcurrieron unas dos horas, tiempo suficiente, seún la fiscaía, para que pablo llegara a la escena y tomaá parte del crimen. Extingue una condena de 30 años de prisón por el mismo crimen.
Seún la teoía de las autoridades, que lideó el ataque estilo emboscada. Quiere colaborar con pablo en su apelacón, asegura contar con registros teleónicos que demuestran que gully sostuvo 58 llamadas teleónicas las horas antes y despés de la balacera con otros dos sospechosos del crimen que nunca fueron enjuiciados.
Uno de ellos, a quien pablo haía vendido su auto. Persuadido por el nuevo giro en este caso, la fiscaía pidó a la poliía de investigar pero el caso nunca fue reabierto por supuesta falta de nueva evidencia.
Univisón por 25 supo que la testigo clave del caso no fue contactada por las autoridades en esa segunda ronda de investigacón, a pesar de que cambie su estimable aportaía pruebas a favor de pablo. Ninguno de la poliía investiga el can tiroteo sigue la unidad