HOUSTON, Texas. - Como respuesta de emergencia a la propagación comunitaria del coronavirus en el área de Houston, varios condados y ciudades ordenaron a toda la población quedarse en sus casas. La medida incluye el cierre de negocios que no sean esenciales y estipulados por el gobierno.
Estos son algunos de los condados del área de Houston que emitieron orden de quedarse en casa
A solo unas semanas de que comenzaran a registrarse los contagios entre la población de la zona metropolitana de Houston, ya son varios los condados que decidieron endurecer las medidas para contener el contagio del coronavirus.


Condado Harris:
La orden entra en vigor el martes 24 de marzo a las 11:59 pm, y hasta el 3 de abril, fecha en la que se estudiará la situación de contagios de la enfermedad, indicó la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.
Condado Galveston:
El lunes 23 de marzo se informó que el juez del condado Galveston, Mark Henry, emitió la orden de quedarse en casa y que fue una decisión que tomaron en conjunto los alcaldes de las jurisdicciones del condado.
Texas City:
También las autoridades de Texas City emitieron una orden similar a la de los condados Harris y Galveston para evitar que la gente salga a las calles y se siga esparciendo el coronavirus.
Condado Montgomery:
El condado Montgomery no ha emitido de momento una orden de quedarse en casa. El juez del condado Mark Keough informó a través de un comunicado que las autoridades sanitarias no han recomendado la medida, pero se mantienen las medidas ya implementadas en el area.
Condado Fort Bend:
El condado Fort Bend también emitió la orden de quedarse en casa la cual entra en vigor a la medianoche de este martes 24 de marzo. La decisión por parte de las autoridades se debe a que los casos están creciendo de manera exponencial y que habrá sectores afectados, pero todos tenemos que trabajar juntos para contener la propagación del virus.
Condado Brazoria:
Autoridades del condado Brazoria informaron en rueda de prensa que la orden para quedarse en casa inicia el jueeves 26 de marzo a las 6:00 p.m. Sin embargo, así como en otras regiones, la medida exime a los trabajos considerados como esenciales.
Pearland:
El alcalde de Pearland, Tom Reid, firmó la orden de permanecer en casa a los residentes de esa ciudad que entraría en vigencia desde el jueves 26 de marzo, a partir de las 6:00 p.m.
En que consiste la medida:
La orden de quedarse en casa significa que toda persona debe quedarse dentro de su hogar o podría ser acreedor a una multa a discreción del agente policiaco de su localidad. Las salidas a la calle solo deben ser bajo ciertas prioridades como ir a buscar comida, a la farmacia entre otras. Consulta aquí para más detalles.
Te puede interesar:



