HOUSTON, Texas. - Todos los residentes del condado Galveston deberán de quedarse en casa por orden de las autoridades.
Emiten orden oficial de quedarse en casa en el condado Galveston
En un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus en la comunidad, el juez del condado Galveston, Mark Henry, emitió un orden de quedarse en casa para todo el condado. En un comunicado oficial, el funcionario dio a conocer que fue una decisión que se tomó en conjunto con los alcaldes de las jurisdicciones del condado Galveston y por recomendación de la autoridad local de salud.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
El juez del condado Galveston, Mark Henry, emitió la orden la cual fue una decisión que se tomó en conjunto con los alcaldes de las jurisdicciones del condado y por recomendación de la autoridad local de salud para contener la propagacion del coronavirus.
La medida ordena lo siguiente:
- Todas las personas que actualmente viven en el condado Galveston permanecerán en su lugar de residencia a menos que participen en actividades esenciales, proporcionen funciones gubernamentales esenciales u operen negocios esenciales.
- Todas las empresas, excepto las esenciales, deben cesar todas las actividades en las instalaciones ubicadas dentro del condado Galveston.
- Están prohibidas todas las reuniones públicas o privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de una sola casa o unidad habitacional.
- Los restaurantes solo pueden proporcionar servicios de comida para llevar o entrega a domicilio, según lo permita la ley.
- Los servicios religiosos solo pueden ser proporcionados por video y teleconferencia siempre y cuando participen diez personas o menos.
- Todos los procedimientos médicos que no sean urgentes, quirúrgicos y dentales están prohibidos en cualquier parte del condado Galveston.
- Si en un hogar hay una persona positiva por coronavirus, se le ordena a esa vivienda que se aísle durante 14 días, a menos que la autoridad de salud local indique lo contrario.
- Los hogares de ancianos, las comunidades de retiro y los centros de atención a largo plazo deben prohibir las visitas no esenciales.
- No se cobraran peajes en la caseta de cobro San Luis Pass toll booth.
También las autoridades de Texas City emitieron una orden similar a la del condado Galveston para evitar que la gente salga a las calles y se siga esparciendo el coronavirus.
Te puede interesar:




