null: nullpx
Arrestos

Está preso el sospechoso de herir a un oficial que atendía una denuncia de violencia doméstica al oeste de Houston

Brady Joseph Ray, de 39 años, enfrenta cargos por agredir a un agente del orden y por irrumpir en la vivienda de su exesposa con un arma con la intención de agredirla, según el sheriff del condado Harris.
15 Jun 2019 – 4:37 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Una denuncia de un altercado doméstico que involucraba a un hombre armado en una residencia del área de Katy, al oeste de Houston, se convirtió en un intercambio de disparos entre el sospechoso y los oficiales que atendieron la emergencia.

Uno de los uniformados resultó herido y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el presunto agresor se dio a la fuga y mantuvo a las autoridades ocupadas siguiendo su rastro desde el viernes por la noche hasta las primeras horas de la mañana del sábado, cuando fue detenido.

El sospechoso, identificado como Brady Joseph Ray, de 39 años, enfrenta dos cargos por agresión con agravantes, uno de ellos contra un agente del orden, y un cargo por irrumpir armado a una vivienda con la intención de agredir a alguien.



Todo empezó el viernes alrededor de las 11:15 pm luego de que una mujer llamó a la línea de emergencias 911 para reportar que su exesposo había entrado por la fuerza a su vivienda.

Cuando oficiales del sheriff del condado Harris llegaron a la escena entraron en contacto con el hombre que estaba armado y se inició un intercambio de disparos. Uno de los uniformados, de 27 años, fue herido en el área de la ingle y su compañero lo llevó a un hospital cercano, desde donde lo trasportaron en helicóptero al Memorial Hermann.

El sospechoso ingresó en la vivienda y se parapetó. Su exesposa pudo escapar y reunirse con los oficiales.

El equipo de tácticas especiales de la policía (SWAT) llegó al lugar y los negociadores trataron de convencer al sujeto de salir.

Después de un tiempo se dieron cuenta de que el sospechoso no estaba en la residencia y que había escapado, posiblemente, a pie y se inició un intenso operativo de búsqueda.

Ray fue ubicado alrededor de las 7 am y fue arrestado. Sigue preso en la cárcel del condado Harris.

Te puede interesar:

Estos son los pandilleros que encabezan las listas de fugitivos del FBI en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés