Karina León, empleada de una tienda de celulares, cambió la historia de un robo cuando dejó encerrado en el local al ladrón armado hasta que llegó la policía.
Esta mujer logró que durante un asalto el ladrón se arrodillara a pedirle perdón
Karina León tomó una decisión astuta, y muy valiente, cuando un asaltante entró a robar la tienda en la que trabajaba. Y todo quedó registrado en video
Un video de vigilancia muestra al ladrón, John Bell, pidiendo que lo dejaran salir de la tienda cuando se vio encerrado y supo que no podría escapar.
Bell fue sentenciado a cinco años de prisión después de declararse culpable de los cargos relacionados con el incidente.
El video muestra a Bell ingresando a Latino Cellular y exigiendo que alguien le abra la caja registradora. La orden no fue acatada por, Karina León, una de los dos empleados de la tienda. Al contrario, ella decidió rápidamente salir del lugar y cerrar la puerta.
"Si me dio miedo. Al principio me temblaban las piernas de miedo, allí estaba la esposa del dueño de esa tienda, todo pasó muy rápido, lo encerré cuando se metió a la oficina para agarrar el dinero entonces miré la oportunidad de encerrarlo adentro", relató León a Univision.
El asaltante se arrodilló, le pidió disculpas a la mujer y le pidió que la abriera la puerta. "Cuando se me puso de rodillas se me vino a la mente, ¿tendrá familia?, ¿tendrá hijos?", pensó León en ese momento, según su relato.
Cuando Bell se dio cuenta de que está encerrado disparó varias veces contra la puerta en un intento de romperla. Pateó y luego se arrojó contra la puerta. En el video original se escucha cuando el hombre en medio de su desesperación grita: "Voy a ir a la cárcel". Y allí es donde está, tras los barrotes.
Notas Relacionadas

















