HOUSTON, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de Houston está restringiendo el acceso a todas las escuelas e instalaciones desde el viernes 3 de julio hasta el domingo 19 de julio, en respuesta al incremento de casos de coronavirus en la ciudad.
Escuelas e instalaciones del HISD cerrarán del 3 al 19 de julio debido al aumento de casos de coronavirus
Ante el incremento de casos de coronavirus, el Distrito Escolar Independiente de Houston decidió restringir el acceso a sus planteles y edificios administrativos y dio a conocer algunas modificaciones a sus medidas de seguridad.
Por medio de un comunicado, la sede educativa informó que todas las prácticas deportivas se cancelan y a los estudiantes se les permitirá mantener las computadoras portátiles hasta el otoño en lugar de devolverlas al campus, eliminando así la necesidad de interacciones personales.
El Distrito Escolar Independiente de Houston opera de manera virtual y continuará proporcionando servicios educativos durante esta interrupción de las operaciones regulares.
Los empleados que se presenten en un lugar como parte de sus tareas asignadas continuarán practicando el distanciamiento social y usarán el equipo de protección personal adecuado de acuerdo con la política del distrito y las pautas de salud pública.
El programa Curbside Summer Meals continuará operando en los sitios designados según su horario habitual.
“Estas nuevas medidas son imprescindibles para la salud y seguridad de nuestros estudiantes y personal. Los tenemos siempre en cuenta en cada decisión que tomamos”, dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.
Las restricciones de acceso a los edificios del distrito ocurren cuando los funcionarios locales, estatales y federales han señalado que los brotes de coronavirus en Texas han empeorado y, más en el condado Harris.
La mayoría de los empleados de HISD han estado trabajando desde su casa desde que el distrito anunció el cierre de sus edificios en marzo, pero a algunos miembros del personal se les permitió volver a ingresar y completar las tareas necesarias, como registro, distribución de tecnología, inventario de equipos y evaluaciones de espacio en el aula.
Los empleados tienen hasta el jueves 2 de julio para completar las tareas en el campus y llevarse a casa los elementos que necesiten, pero los administradores deben agilizar las operaciones y limitar el número de personas en las instalaciones durante la semana.
Te puede interesar:








