null: nullpx
Abuso Infantil

"Es un agresor sexual muy violento para salir de prisión", decide juez sobre reo a punto de cumplir su condena

Arthur Jackson III, de 48 años, fue condenado en el 2008 a 15 años tras las rejas después de declararse culpable de abusar sexualmente de tres niñas, de 4, 8 y 13 años.
7 Nov 2019 – 5:44 PM EST

HOUSTON, Texas. – Arthur Jackson III, de 48 años, fue sentenciado en el 2008 a 15 años de prisión después de declararse culpable de abusar sexualmente de tres niñas, de 4, 8 y 13 años.

Jackson fue acusado en el 2006 de indecencia contra una menor, de 8 años, a quien supuestamente iba a llevar a la tienda y en lugar de hacerlo, la llevo a su casa, donde abusó de ella. Fue puesto en libertad condicional.

Años después fue arrestado por abusar de una menor, de 8 años, y una niña, de 13 años, lo acusó de haber abusado de ella durante seis años.

La fecha para que Jackson cumpla su condena se acerca, por lo que fue evaluado por equipos multidisciplinarios del Departamento de Justicia Criminal de Texas, y el psicólogo forense Timothy Proctor determinó que Jackson tiene un trastorno pedófilo.

Los fiscales Gilbert Sawtelle y Marc Gault indicaron que Jackson cuenta con un historial de reincidencia y que es un peligro para la sociedad.

Después de escuchar la evidencia, el jurado decidió que Jackson debe continuar en encierro en Littleflield y que su caso será revisado cada dos años.

La fiscal del condado Harris, Kim Ogg, aplaudió la decisión del jurado, “este depredador ha demostrado que ningún niño estará a salvo cerca de él, incluso si es puesto bajo supervisión judicial”, aseveró.

Te puede interesar:


Estos son los más buscados por la justicia de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilNoticiasLocal

Más contenido de tu interés