La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Presentadora: con 3% de los estadounidenses tienen menos de $1000 en su cuenta de ahorro, eso esá grave, es importante revisar sus finanzas para alcanzar sus metas financieras y lograr sus sueños, nos acompaña karina rodíguez, >> muchas gracias, gracias por la invitacón grace, grace: en la vida tuvimos mucho gasto, ahorro de tarjeta de cédito esá hasta el tope, ómo podemos lograr nuestra meta financiera en este nuevo año y qé prioridad debemos plantear? >> tenemos que ver ómo esá la tarjeta y analizar qé saldo tenemos en cada una de ellas, y cál es la tarjeta que tiene altas inteés ás alta, esa tarjeta en la que debemos empezar a pagar, en todas las deás se queó esperando puntualmente , pero con el saldo ínimo y luego nos vamos a la que sigue y aí sucesivamente.
Grace: muy bien, esa es la primera meta, ir pagando las cada 10 estadounidenses no tiene suficientes ahorros para cubrir un gasto inesperado de por lo $500, hay personas que dicen, no ganan suficiente para ahorrar, céntanos. >> lo principal es tener un presupuesto, tenemos que organizarnos, saber cánto estamos gastando y asegurarnos de no gastar ás de lo que entra a la cuenta, alí construir un fondo de emergencia, ínimo tenemos que tener de casi seis meses de gastos mensuales íquidos para cualquier eventualidad, tenemos una emergencia, pagamos de ese fondo y no estamos en un incremento de tarjeta de grace: ás del 60% de las familias no preparan un presupuesto en casa, ómo podemos mantener un écord de gastos y de nuestros ingresos, y aí mantener una manera realista.
>> excelente pregunta, un presupuesto lo hacemos y viendo dos categoías, los gastos necesarios, y los gastos no que perdemos el ingreso, qé gastos no pueden parar, la hipoteca, la renta, comida, puede parar, qé si va a parar, restaurante, ropa, viajes, eso va en otra categoía, entonces tenemos que separar los gastos necesarios, cuando la gente me dice, es que no tengo dinero para ahorrar, karina, le digo, vamos a ver esa columna de gastos no necesarios, alí esá su capacidad de ahorro, tenemos que ver cánto dinero se esá dinero lo podemos traer para el ahorro. Grace: cál es el porcentaje aproximado para saber lo que mis gastos necesarios y cál es el porcentaje del ahorro?
>> depende de la edad, si la persona esá en sus 20, se acaba de graduar, la persona empieza a trabajar, empieza ahora religiosamente úper disciplinado el 10% de su ingreso por el resto de su vida, esá bien, si la persona empieza a orar en sus 30 debe empezar a ahorrar el 30% de su ingreso, si esá en sus 40 debe ahorrar tambén el 30%, es para a las metas. Grace: sin importar la edad, todos hay que ahorrar, y ás en estos tiempos.
Debido a la pandemia inflacón hay muchas personas que esán ecoómicamente inestables, cáles son algunos recursos financieros que estas familias que pasan por tanta dificultad, tenemos un minuto. >> bueno, ónganse ustedes primero, al principio de la fila, primero ahorre, es lo que se tiene que hacer, despés paga sus cuentas y si queda dinero, gastamos, pero que hacemos primero, gastamos, pagamos cuenta y si queda ponen al final, eso no es aí, tenemos que ayudar al yo del futuro, con ello del presente, no dejamos que el yo del puedo dar es el tiempo, el tiempo es su mayor activo, es elúnico activo que jaás podemos recuperar, aí que hay que empezar ya y lo ás pronto posible.
Grace: mientras ás pronto y como dices ú, la edad y el tiempo, son los factores fundamentales en estas metas de la salud financiera, para ás informacón y recursos para mejorar sus finanzas, puede comunicarse con memorial asistents o visitar la ágina