La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
De casa no lo haga. Tambén esas inundaciones repentinas se van a mantener para las póximos ías.
Nathaly: para conocer ás del estado actual en nuestra regón, tras las lluvias registradas por imelda, nos enlazamos con la jueza del condado harris, lina hidalga. Muchas gracias por acompañarnos.
Tras la lluvia generalizada que va a continuar hasta altas horas de la mañana y los conocimientos del condado, qé considera para el ía de hoy? Jueza lina: estamos todos activos observando el clima listos para estamos en responder.
Lo que estamos viendo es una banda de lluvia de conroe hacia bauman. Pácticamente el noreste del condado que se esá moviendo, esá entrado al condado del norte no sabemos ún cáles pueden ser los impactos pero podía importar lasáreas de conroe, crosby.
Ha habido bastante lluvia fuera del condado hacia chambers estado en contacto con el west este condado y tambén estamos observando elárea del ío san jacinto donde podían impactarse las carreteras pero hasta ahora no hemos recibido reportes de casas inundadas entro del condado. Nos estamos preparando para responder y pidiendo los residentes y a la comunidad que tenga mucho cuidado al conducir.
Nathaly: me acaba de comentar que tiene comunicacón con autoridades del condado chamber, justo donde se acaba de reportar un aviso por tornado. Alguna manera en la que usted conozca aquellos esán en este momento manejando la situacón?
Jueza lina: é que esán haciendo todo lo posible invitando de pollo de la ciudad de baytown hasta cuando necesiten ayuda y nos avisaran, si es necesario. Los tornados aparecen de un minuto al otro, entonces, es ás bien entender el daño, estar pendientes y se que es lo que esán haciendo, nosotros siempre estamos listos para apoyar, pero es muy normal tener pequeños tornados cuando este tipo de clima.
Nathaly: en cuanto al condado harris y a futuras inundaciones que podían ocurrir. Qé medidas de seguridad esán tomando en este momento ustedes?
Jueza lina: los cuidados como siempre con las calles que se pueden inundar, poner barricadas, estar listos con veículos de rescate en aguas profundas. No hemos tenido llamadas, es lo bueno por ahora.
Trabajando con el alguacil, con la ciudad de houston para evitar evaluar cualquier impacto que haya existido hasta ahora en el norte del condado y prepaándonos por si lleáramos a necesitar albergues, recursos.