Encuentran cuerpo de joven desaparecida de Houston que habría sido secuestrada

Videos de cámaras de seguridad de un Walmart en Fernley, Nevada, registraron la última vez que se le vio con vida, justo antes de que un hombre se metiera a la fuerza a su vehículo.

Video Mujer de Houston desaparecida fue encontrada muerta en Nevada

Naomi Irion, de 18 años, se reportó como desaparecida a mediados del mes de marzo y ahora la policía la encontró sin vida.

Originaria de Houston, Texas, fue localizada el martes 29 de marzo por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Churchill, en Nevada, aclarando que se encontraba en una parte remota del condado.

PUBLICIDAD

Naomi Irion - que vivía con su hermano en Nevada en el momento de su desaparición - fue vista por última vez cerca de Reno.

La investigación que los detectives están llevando a cabo los llevó al posible lugar donde finalmente se recuperó su cuerpo, enterrado, pero aún falta esclarecer los motivos de su muerte o cómo murió.

“No puedo creer esto. Estoy sin palabras. Gracias a todos por su apoyo. Ahora viene un tipo diferente de esfuerzo. Nos quitaron a Naomi demasiado pronto”, escribió en Facebook su hermano Casey Valley.

“El dulce ángel Naomi está en todos nuestros corazones, nunca será olvidado. Es hora de que se haga justicia ahora”, escribió una mujer sobre la publicación de Valley.

Su media hermana, Tamara Cartwright, dijo a KHOU 11 News que Naomi había pasado los primeros 13 años de su vida en Houston, antes de viajar por el mundo con sus padres.

Policía de Nevada detiene a un sospechoso

El día que Naomi Irion desapareció, fue captada por cámaras de seguridad dentro de un Walmart y luego en el estacionamiento.

Las cámaras también mostraron el momento en que un hombre entró de manera forzada al vehículo de Naiomi, un Mercury Sable 1992 que se encontró tres días después en un parque industrial cercano.

El sospechoso fue identificado como Troy Driver, de 41 años - sentenciado a 15 años de prisión por su papel en un asesinato en California en 1997, según informaron las autoridades del Condado de Lyon, en Yerington - fue detenido el miércoles 30 de marzo, acusado de secuestro en primer grado.

PUBLICIDAD

Driver, originario de Fernley, Nevada, no se ha declarado culpable. Fue procesado desde la Cárcel del Condado de Lyon a través de Zoom.

Todavía no se sabe si las autoridades también lo acusan de la muerte de Irion.

La jueza Lori Matheus, del condado de Lyon, fijó la fianza de Driver en $750,000 dólares, después de su arresto el viernes 25 de marzo.

Añadió que Driver tendrá que usar un dispositivo de monitoreo GPS si paga la fianza.

Una denuncia penal de dos páginas presentada el miércoles, alega que Driver secuestró a Irion el 12 de marzo o alrededor de esa fecha y “la retuvo o la detuvo con el propósito de cometer una agresión sexual y/o de matarla”, de acuerdo con información obtenida por el New York Post.

Driver, que enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable, debe regresar a la corte el martes 5 de abril.

“No se puede divulgar más información en este momento, ya que todavía es una investigación abierta y activa”, dijo a KHOU 11 News la oficina del alguacil, después de que se anunciara que encontraron el cuerpo de Naomi Irion.

Podría interesarte: