HOUSTON, Texas. - Una adolescente de 15 años dio a luz a un bebé prematuro al que encontraron afuera de un complejo de departamentos en Clear Lake al sureste de Houston.
Adolescente encuentra un feto envuelto en una sábana en el patio de su casa, después confiesa que era su hijo
La joven de 15 años entró en pánico luego de dar a luz mientras se bañaba por lo que inventó la historia de que se lo había encontrado tirado en un complejo habitacional al sureste de Houston, dijeron autoridades. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston informóque el bebé prematuro estaba vivo cuando ellos llegaron, pero fue declarado muerto poco después.

Inicialmente, la policía creía que habían tirado al feto, pero las investigaciones revelaron que la joven dio a luz de manera inesperada después de 20 semanas de embarazo.
Tras una mayor investigación, la policía descubrió que la adolescente dio a luz al bebé de forma natural mientras se bañaba, sin que nadie lo supiera y sus padres no sabían que estaba embarazada.
Después del parto, la adolescente envolvió al feto en una manta durante una hora, y lo sacó, con la excusa de que necesitaba unos audífonos, luego volvió y le dijo a su familia que había encontrado al bebé y que necesitaban llevarlo al hospital.
Nuevos detalles del hallazgo del feto
El detective L. Kauffman, de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, informó a Univision 45 que el bebé prematuro estaba vivo cuando ellos llegaron, pero fue declarado muerto poco después.
Se descubrió que el bebé era extremadamente prematuro y que lo había dado a luz una joven adolescente que tenía miedo de informar a su familia de que estaba embarazada.
La chica declaró inicialmente que había encontrado al bebé para llevarlo a un hospital. Sin embargo, más tarde admitió que el bebé era su hijo.
Los investigadores consideran que esto fue un trágico incidente por lo que no se llevará a cabo una investigación criminal.
Se insta a cualquier persona que tenga información adicional sobre este caso a que se ponga en contacto con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston en el 713-308-3600.
Un caso parecido ocurrió en 2020 en Chicago, Illinois, cuando, según reporta Univision, una madre identificada como Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, asfixió a su bebé recién nacido y lo enterró en el patio.
El perro de la familia fue quien, aparentemente, encontró los restos del menor. Chávez Ramos le dijo a la policía que trató de ocultar su embarazo a su familia porque no quería que se enojaran con ella.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.














