Sin saberlo, una madre paga con su vida por el asesinato que cometió su expareja en Texas

De acuerdo con las primeras conclusiones de la investigación, Dawayland Earnest Hurst se hizo amigo de Mary Jayne Collins, la enamoró, para luego abusar físicamente de ella, asesinarla y golpear a uno de los dos hijos de la mujer. Te explicamos a continuación qué motivó a este joven a cometer este hecho atroz.

Video Investigación revela que 111 mil casos de violencia doméstica quedaron sin investigar en Houston

HOUSTON, Texas - Mary Jayne Collins fue asesinada el viernes 4 de octubre por una supuesta venganza de la cual nunca se enteró. El misterio quedó resuelto tras el arresto de su pareja, Dawayland Earnest Hurst, según consta en documentos judiciales del caso examinados por Univision.

A Hurst, de 22 años, se le imputa haber enamorado a la madre soltera Mary Jane Collins, con la intención de abusar de ella y asesinarla, en venganza por un crimen que ella no cometió.

PUBLICIDAD

Quien sí mató a un hombre fue Michael King, padre de uno de los dos hijos de Collins.

Los registros judiciales apuntan que King asesinó a Drajwan Triplett, en Texas City. El hombre entró a una prisión del condado de Harris para cumplir su sentencia, creyendo que sus actos no tendrían repercusiones en la calle.

Dos años después del asesinato: La venganza

Los documentos que revisó Univision 45, consignan que Dawayland Earnest Hurst ideó un plan para vengarse de King para que sufriera en prisión. ¿Por qué?

Drajwan Triplett, el hombre que asesinó en Texas City, era su hermanastro.

Así fue como en junio de 2024, Hurst entabló una amistad con Mary Jayne Collins, quien vivía sola, junto a sus dos hijos.

Su amistad evolucionó rápidamente hasta que empezaron a tener una relación amorosa.

Pero los documentos judiciales mencionan que empezando octubre, la joven le dijo a sus amigos y familiares que Hurst abusaba físicamente de ella.

Una vez, destapó la investigación, la joven madre se presentó en casa de su abuela con una mordedura en la cara que, según ella, le había causado Hurst.

Hurst vio al asesino de su hermanastro

El 4 de octubre, de algún forma que todavía las autoridades investigan, Michael King llamó por videollamada a Mary Jayne Collins para que le permitiera hablar con su hijo.

Hurst y Collins estaban sentados en una cama cuando el hijo de King se puso a platicar con su encarcelado papá.

PUBLICIDAD

La llamada estaba siendo grabada, captando cuando Hurst comenzó a burlarse de King, antes de abofetear a su hijo, para que lo viera.

La abuela paterna del menor publicó un mensaje en Facebook, pidiendo que protegieran a Collins. Ese mensaje fue visto por varias amistades de Mary Jayne Collins, que llamaron a la policía.

Un amigo también informó al Departamento de Policía de Seabrook que Hurst supuestamente tenía un arma.

El hallazgo del cuerpo apuñalado de Collins

Según los investigadores, Dawayland Earnest Hurst también envió un video a la abuela de Collins diciéndole que la iba a matar.

Cuando el Departamento de Policía de Seabrook llegó al hogar de la joven madre, en el complejo de apartamentos Teakwood, en el bloque 2400 de Repsdorph Road, encontró el cuerpo apuñalado de la mujer de 23 años.

Sus dos hijos, menores de 10 años, estaban en el interior del departamento cuando fue apuñalada hasta la muerte, reveló el Departamento de Policía de Seabrook.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Harris determinó posteriormente que la causa de la muerte de Collins fue un traumatismo por objeto contundente y una única puñalada en la parte superior del cuerpo.

De inmediato comenzó el operativo para la detención del principal sospechoso. Detectives vieron imágenes que lo mostraban abandonando el lugar de los hechos, cambiando de dirección en múltiples ocasiones y pasando también por diferentes propiedades cercanas.

Dawayland Earnest Hurst queda en prisión

El 28 de octubre, aproximadamente a las 7:00 de la noche, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, del Departamento de Policía de Galveston y ayudantes de los U.S. Marshals del Grupo Especial de Delincuentes Violentos y Fugitivos de la Costa del Golfo del Servicio de Alguaciles de EE.UU., llevaron a cabo una orden de búsqueda coordinada en el bloque 1100 de la 7ª Avenida Norte en Texas City.

PUBLICIDAD

Al llegar, las múltiples agencias detuvieron a Dawayland Earnest Hurst, por múltiples delitos graves en tres condados: asesinato, secuestro agravado, asalto agravado con un arma mortal, asalto de un miembro de la familia y amenaza terrorista de un miembro de la familia.

Actualmente, se encuentra detenido en la Cárcel del condado de Galveston.

Otros contenidos