La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Raul: y como lo hemos informado. La administracón del presidente donald trump anuncó nuevas medidas que afectan, principalmente a los inmigrantes legales que han solicitado alún tipo de ayuda del gobierno.
Marcela: hoy damos la bienvenida la abogada de inmigracón para hablar un poco de este tema. Bienvenida, lín.
Raul: gracias por estar con nosotros. En primera instancia quiere preguntarte de qé se trata este nuevo anuncio de la organizacón donald trump ?
Es algo que se haía hablado desde el año pasado y la administracón donald trump haía aumentado las negaciones de visas para inmigrante en los estados unidos, espeíficamente en el consulado de éxico. Hoy ya se hizo oficial.
Saló a relucir qé es lo que se vatomar en cuenta para decidir si una persona se podía convertir en carga ública para los estados unidos. Marcela: quén es esán en peligro ?
Y de qé tipo de ayuda se esá refiriendo al gobierno ? Son todas las personas que quieren entrar a los estados unidos con una visa de inmigrante ya para ser residente permanente de los estados unidos o que esé pidiendo se cambio de estatus aqí dentro de los estados unidos .
Qé tipo de ayudas ? Pues, si pediste ayuda para vivienda, para comida, para alún tratamiento édico.
Todas las ayudas se van a considerar. En realidad lo que dice el gobierno es que van a utilizar un examen de la totalidad de las circunstancias para determinar si te podía convertir en e esta carga ública.
Ra un inmigrante qé pueda hacer aul si es que ya solició la ayuda ? Si la solicitaron por ás de 12 meses.
Si solicitar las ayudas por ás de 12 meses el gobierno entiende que en un futuro la volveían a utilizar. Ahora, si fue una ayuda momenánea como algo para una emergencia, eso ya no debeía ser un factor tan determinante negativamente.
Marcela: ahora, la preocupacón dentro de la comunidad es quén puede quedaá exento de estas nuevas regulaciones? Bueno, la pregunta es si lo que ya son recientes permanente podía verse afectado ?
La respuesta que no . Sillares ciudadano no te vas a ver afectado.
Lo que si se van a ver afectados son los que tan tratando de recibir su permanencia permanente. Se esá limitando las personas que creen entrar a los estados unidos legalmente.
Qé ayuda podían estar exentas ? Si pediste ayuda para estudiar un péstamo estudiantil o una beca estudiantil que eso no se consideraía como un factor