HOUSTON, Texas. – El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor que estará vigente desde las 11:00 a.m.hasta las 8:00 p.m., de este lunes.
Emiten aviso de calor para el condado Harris hasta las 8:00 p.m. de este lunes
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por calor a partir de las 11:00 am y hasta las 8:00 pm, de este sábado.
Se espera que el índice de calor oscile entre 105 y 110 grados. Las temperaturas se bajarán gradualmente a finales de la semana, aunque el índice de calor permanecerá cerca de los 100 grados. Todos deben tomar precauciones para evitar enfermedades por calor o agotamiento.
“Este fin de semana promete temperaturas muy altas, de hecho las temperaturas más altas de la temporada de este verano y eso que estamos empezando, así es que ya pueden saber cómo será este verano en la ciudad de Houston y sus alrededores”, indicó Anthony Ortiz, meteorólogo de Univision 45.
Estas son algunas de las recomendaciones si usted está trabajando al exterior y esta expuesto al calor.
“Si está expuesto a estas temperaturas, si tiene mareos, sudor excesivo, obviamente podría estar sufriendo algún agotamiento por calor o si tiene dolor de cabeza intenso y piel seca roja y caliente podría estar teniendo un golpe de calor”, continúa Ortiz.
La calidad del aire se mantiene moderada y de acuerdo con Ortiz, poco a poco se irá retirando el polvo del Sahara que ha afectado en su mayoría a las personas con problemas respiratorios y con alergias.
Manténganse fresco
- Mantenga la temperatura de su cuerpo fresca para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
- Recuerde siempre verificar antes de cerrar su vehículo que no haya niños y mascotas dentro de su automóvil.
- Permanezca en un edificio o refugio con aire acondicionado tanto como sea posible.
- Evite la luz solar directa.
- Use ropa ligera y de colores claros.
- Cerciórese que las personas más vulnerables se encuentren bien y chéquelos dos veces al día.
- Meta a las mascotas al interior y proporcione mucha agua para que puedan beber.
Manténganse hidratado
- Debido a que su cuerpo pierde líquidos a través del sudor, puede deshidratarse en momentos de calor extremo.
- Beba más agua de lo normal.
- Evite el alcohol o líquidos que contengan altas cantidades de azúcar.
- Recuerde a los demás que beban suficiente agua, especialmente cuando se encuentren al aire libre.
El calor extremo durante un período prolongado puede ejercer presión sobre la red eléctrica. Para reducir la tensión en la red durante las horas pico de las 3 p.m. a las 7 p.m., se recomienda que configure su aire acondicionado a 78 ° F si es posible y evite el uso de electrodomésticos grandes. Para obtener más información sobre cómo mantenerse a salvo durante el calor extremo, visite la página de internet de la ciudad de Houston.
Se han habilitado albergues para personas que buscan alivio del calor. Aquí podrá obtener información de horarios y ubicaciones.
Las bibliotecas públicas que también ofrecen el servicio.
Te puede interesar también:











