HOUSTON, Texas. - El trofeo de la Serie Mundial del 2017 se queda en Houston, según aseguró el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, en una entrevista a Fox Business.
El trofeo de los Astros se queda en Houston: Comisionado de las Grandes Ligas dice que no se lo quitarán
Después del escándalo por el robo de señas, el despido del manager y gerente general del equipo, muchos fanáticos de otros equipos pedían a las Grandes Ligas quitarle el título conseguido por Astros en 2017, algo que fue descartado por el comisionado Rob Manfred.


Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
"La larga tradición del béisbol es no cambiar lo que pasó" dijo Manfred durante la entrevista, en referencia a los pedidos que había recibido de quitarle el trofeo, no solo a los Astros sino también a los Medias Rojas de Boston, equipo que ganó la Serie Mundial del 2018 comandado por Alex Cora, implicado en la trama del uso de tecnología para robar señas con Houston.
Según publica el medio ESPN, Manfred indicó que ellos debían mostrar de forma transparente los resultados que dejó la investigación y señala que son "los fanáticos quienes deben opinar sobre lo que pasó".
El comisionado de las Grandes Ligas declaró que las sanciones impuestas a A.J. Hinch, Jeff Luhnow, Alex Cora y Carlos Beltrán, servirán como "disuasorias" para quienes intenten cometer estas acciones en el futuro.
Estas son las primeras declaraciones que hace Manfred luego del escándalo protagonizado por los Astros. Una investigación de las Grandes Ligas reveló que personal del equipo había usado la tecnología para decodificar señas de equipos rivales y poder descifrar los lanzamientos que harían los pitchers, para obtener ventaja del bateador.
El manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, fueron despedidos del equipo tras ser sancionados por las Grandes Ligas. Además, esta semana el Consejo de Los Ángeles aprobó por unanimidad pedirle a la MLB que le quitaran los títulos de la Serie Mundial del 2017 y 2018, para que terminaran en manos de Los Ángeles Dodgers, rival de ambos equipos en dichas finales.
Por su parte, los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York, siguieron los pasos de los Astros al despedir a sus managers, Alex Cora y Carlos Beltrán, respectivamente.
También te puede interesar:






