Lengua Española

El ''buenos días'' de una presentadora de noticias que molestó a miles en Texas

Mayra Moreno trabaja para la cadena ABC en Houston, cuya estación fue saturada de quejas contra ella por hablar en español en un canal en inglés.
1 Jun 2016 – 5:50 PM EDT

HOUSTON, Texas - Aunque hay muchísimas quejas en su contra, una presentadora de noticias de la estación KTRK Channel 13 de ABC (noticiario en inglés) tomó con mucho positivismo su ''atrevimiento'' de dar el Good Morning en español durante el programa matutino de esta estación el pasado sábado.

Mayra Moreno esbozó una gran sonrisa y dijo Buenos Días a su público anglosajón, lo que provocó que la estación televisiva recibiera cientos de quejas de que haber hablado en español estaba fuera de lugar, especialmente en fin de semana de Memorial Day en que se honra a los que han ofrendado su vida por Estados Unidos.



La presentadora, que en su perfil de twitter se autodefine como "Latina bendecida de ser presentadora y reportera en su ciudad natal", utilizó sus cuentas personales en redes sociales para dar su opinión al respecto y agradecer el apoyo recibido.

En Facebook su comentario ha recibido 20 mil likes, ha sido compartido 3,680 veces y tiene 1,923 comentarios apoyándola por haber dado los buenos días.

La mayoría de comentarios le dan respaldo total a Mayra Moreno y cuestionan que cuál es el problema de mencionar dos palabras en español cuando muchos hispanos han peleado en diferentes guerras defendiendo a Estados Unidos.

Pero también hay otros comentarios atacándola y burlándose de ella: ''Entonces que te empiecen a pagar en pesos'' menciona alguien que inmediatamente encendió los ánimos de los demás.


RELACIONADOS:Lengua EspañolaLocal

Más contenido de tu interés