HOUSTON, Texas. - El condado Harris está cerca de bajar el nivel de alerta de la pandemia del coronavirus al número 2 por la reducción de contagios, aunque instaron a la población a no confiarse.
El área de Houston se acerca a una reducción en el nivel de alerta del coronavirus
La juez del condado Harris, Lina Hidalgo dijo a Noticias 45 que a pesar de que la región registra una reducción de casos de coronavirus, en estos momentos se debe hacer lo correcto para no repetir errores del pasado.

“Esto ya lo vivimos antes en mayo cuando empezaron a mejorar todos los indicadores y en ese momento fue cuando el estado dijo: se acabó, listo, ganamos y se abrieron las cosas”, manifestó a Noticias 45, Lina Hidalgo, juez del condado Harris.
El 26 de junio el condado Harris anunció la implementación del nivel 1 de alerta de la pandemia del coronavirus representado por el color rojo que significa un riesgo severo.
“Estamos cerca pero no va a significar que vamos a abrir todo para nada, pero simplemente si va a querer decir que tengamos un poquito más de comodidad, particularmente en las escuelas al tener un 25 por ciento”, apuntó la funcionaria.
Hidalgo comentó que las cosas han ido mejorando poco a poco, pero si la gente se confía de más, esta situación puede regresarnos al principio de la pandemia del coronavirus.
Mencionó que para llegar al nivel naranja hay que cumplir con ciertos requisitos que son reducir la capacidad hospitalaria de manera continua por un periodo de 14 días y que el porcentaje de pacientes sea menos del 15% de la población de los centros médicos. Actualmente se encuentra entre el 17 y 20%.
“Luego es la tasa de positividad que debe estar en 5%, eso lo dice la Organización Mundial de la Salud. En todos los países se ven bien eso, pero no hemos llegado y estamos cerca”, explicó Lina Hidalgo.
La juez pidió a la población en general a poner su granito de arena para salir de esta crisis y aguardar hasta que llegue la vacuna.
Te puede interesar:






