"¿Es segura la vacuna contra el covid-19 en niños de 6 meses a 5 años?" Un pediatra aclara las dudas
Ahora que ya está disponible la vacuna contra el coronavirus para los niños de 6 meses a 5 años, existen algunas dudas por parte de padres de familia. Univision 45 habló con Dr. Martin Yudovich, pediatra en el área de Houston, para aclarar los mitos y rumores en torno a esta aprobación.
La vacuna contra el covid-19 ya está disponible para los niños de 6 meses a 5 años en el área de Houston.
PUBLICIDAD
2/10
Con esta esperada inmunización, existen dudas por parte de padres de familia en Houston: "¿Debo vacunar a mi hijo a pesar de ser tan pequeño?".
Marcelo Hernandez/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
“Los efectos secundarios en estos niños son muy bajos, si acaso dolor en el sitio de la inyección como cualquier otra vacuna”, aclara el dr. Martin Yudovich, quien es pediatra en el área de Houston.
Michael Ciaglo/Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
4/10
Hace apenas unos días funcionarios de salud de Estados Unidos dieron la aprobación final a las vacunas contra el coronavirus para menores a partir de 6 meses y hasta los 5 años.
Canva Images
PUBLICIDAD
5/10
“La fiebre se ha reportado en muy pocos casos y los niños están tolerando más las vacunas que los adultos”, comentó el doctor.
Univision.
PUBLICIDAD
6/10
Los niños pequeños y en edad preescolar, eran el último grupo que aún no tenía acceso a la inmunización contra el covid-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
El doctor Yudovich explicó que a los bebés ya se les ponen vacunas casi desde recién nacidos y a lo largo de su niñez y no presentan efectos secundarios.
AP
PUBLICIDAD
8/10
“No hay efectos secundarios de la vacuna que duren más de 24, 48, o 72 horas, más un pequeño dolor en el brazo”, indicó el especialista.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
9/10
La comunidad médica está tratando de convencer de que la enfermedad es peor que cualquier efecto secundario de la vacuna.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Si tienes dudas sobre las vacunas contra el coronavirus, consulta a tu médico o la página de internet de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).