HCAD advierte a los propietarios de viviendas sobre cartas que ofrecen asistencia de exención a bajo costo

El distrito de valoración/ tasación del condado Harris señala que algunos dueños de viviendas han recibido cartas en las que les ofrecen ayuda para presentar una exención o recuperar dinero que se les deba a cambio de una tarifa baja.

La crisis de vivienda asequible es uno de los grandes problemas de EEUU, especialmente en las grandes ciudades.
La crisis de vivienda asequible es uno de los grandes problemas de EEUU, especialmente en las grandes ciudades.
Imagen Robert Nickelsberg/Getty Images

HOUSTON, Texas. - El distrito de valoración/ tasación del condado Harris (HCAD) hace una llamado de precaución a los dueños de casas sobre cartas que ofrecen servicios de exención por un bajo costo.

PUBLICIDAD

Señala que algunos propietarios han recibido cartas en las que se les ofrece ayuda para presentar una exención de vivienda, una designación de vivienda o recuperar dinero que se les deba y se les cobra una cantidad.

Los términos que se utilizan con frecuencia incluyen:
Designación de vivienda
Tarifa de exención de vivienda familiar
Fondos gubernamentales no reclamados

Roland Altinger, jefe de tasaciones de HCAD, advierte a los propietarios que reciben este tipo de solicitudes que sean extremadamente cuidadosos y consulten con el distrito de tasaciones o con un abogado antes de responder a la oferta.

“No hay absolutamente ningún cargo para que un propietario presente su propia solicitud de exención de vivienda en el distrito de tasaciones”, dijo Altinger.

Agregó que los formularios de exención pueden completarse de forma digital en la página de internet de HCAD o se puede enviar una solicitud.

La exención de vivienda familiar es el ahorro de impuestos más importante disponible para los propietarios. El dueño de casa es elegible para presentar una solicitud si ocupó la casa como su residencia principal el 1 de enero del año para el cual se presentó la solicitud, y ni el solicitante ni su cónyuge han reclamado una exención de vivienda familiar en ninguna otra propiedad, independientemente de donde se encuentra ese inmueble.

El dueño calificado puede presentar una solicitud hasta dos años después de la fecha en que los impuestos del año de la solicitud se deben pagar que generalmente es el 1 de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video "Llévame a casa", el programa para proteger a tus familiares con necesidades especiales en el condado Fort Bend


Gallery