Oficiales del DPS amagan con armas largas a inmigrantes que buscaban cruzar el Río Bravo

En el video se ve a un oficial que les grita en español “No crucen; ¡no!”, mientras que otros mantienen sus armas apuntadas contra los inmigrantes.

Video Agentes del DPS apuntan con armas largas a inmigrantes en frontera

EAGLE PASS; Texas.- Elementos del DPS fueron captados en video apuntando con sus armas a un grupo de inmigrantes que intentaban cruzar la frontera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 7 de junio en el Río Bravo, la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras.

Imagen Mario Alvarado

Los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas apuntaron con armas largas a los inmigrantes para impedir que entraran al Río Bravo y cruzaran ilegalmente la frontera.

PUBLICIDAD

En el video se ve a un oficial que les grita en español “No crucen; ¡no! ¡no! ¡no!”, mientras que otros mantienen sus armas apuntadas contra los inmigrantes.

Instala Patrulla Fronteriza alambre de púas en islotes del Río Bravo

Este mismo miércoles, la Patrulla Fronteriza inició trabajos de desmonte en islotes que se encuentran en medio del Río Bravo para frenar la operación de polleros y el cruce de inmigrantes que intentan cruzar por esa zona hacia Estados Unidos desde Piedras Negras.

El miércoles fue observado un grupo de maquinaria que trabajaba en limpiar de maleza en unos 5 kilómetros del Río Bravo.

Además, instalaron alambre de púas en estos islotes para frenar el flujo de inmigrantes que usan esos trozos de tierra para llegar al lado estadounidense.

Anuncia Abbott 'muro fronterizo flotante' en Eagle Pass

El Gobernador Greg Abbott anunció la creación de un 'muro fronterizo flotante' en el Río Bravo, que se ubicaría en la frontera de Eagle Pass.

El mandatario hizo el anuncio la tarde del jueves y aseguró que el muro flotante estará compuesto por boyas y que costará menos de un millón de dólares.

Steven McGraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dijo que el Condado Maverick es 'el centro' del tráfico humano en Texas.

Agregó que las boyas son una manera de ' evitar que los inmigrantes se hagan daño' y hasta dijo que podría desincentivar la migración.

"Puedes quedarte ahí por un par de días y agarrarte a ellas (a las boyas)", bromeó entre risas, "pero eventualmente te cansarás y querrás regresar".

Te podría interesar: