HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de dos presuntos ladrones en 1703 S Sgt Macario Garcia Drive, cerca de la Avenida Q.
Dos presuntos ladrones mueren en Houston: el dueño de una tienda los baleó tras ser agredido
Javier Hernández, quien es el conductor del dueño de Ruiz Cash & Carry Co, relata que tres ladrones siguieron a su patrón desde el banco hasta el East End de Houston. En un punto, lo golpearon y él, para defenderse, baleó a los dos enmascarados. Un tercer sospechoso se dio a la fuga luego de escuchar los tiros.
La información preliminar es que dos sospechosos de robo fueron baleados a las 11:11am en una tienda de productos mexicanos en el East End de Houston.
De momento, el Departamento de Policía de Houston se encuentra entrevistando a empleados y testigos de Ruiz Cash & Carry Co.
¿Quién baleó a los dos hombres enmascarados?
Según la asistente en jefe del Departamento de Policía de Houston, Chandra Hatcher, el dueño de Ruiz Cash & Carry Co. acababa de llegar del banco, estacionó su vehículo y entró a su propiedad.
Justo, en ese momento, fue golpeado en la cabeza con un objeto, de momento, desconocido.
Fue entonces cuando el dueño del negocio vio a dos hombres enmascarados y los baleó con su arma de fuego.
El supervisor del negocio vio lo que estaba pasando y sacó su arma
De acuerdo con Hatcher, un empleado de la víctima vio lo que estaba ocurriendo, también sacó su arma de fuego y los baleó.
Según las autoridades, hubo un tercer sospechoso en el robo que se logró dar a la fuga en un Lincoln Navigator negro modelo reciente.
El conductor de la víctima ofrece su versión
Javier Hernández, quien es el conductor del dueño de Ruiz Cash & Carry Co., cuenta que en dos ocasiones han robado el negocio.
El hispano relata que está impactado porque él era el encargado de ir al banco, pero por cuestión de horarios fue su patrón.
"Me hace sentir triste. Pero gracias a Dios no nos pasó nada", cuenta don Javier Hernández.
El mexicano explica que estas personas venían siguiendo a su jefe desde el banco y lo golpearon hasta que llegaron a la tienda.
El dueño del negocio se encuentra bien. Según las autoridades está conmocionado porque su negocio ya había sido robado en el pasado.
Si tiene algún tipo de información sobre este caso, puede llamar a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
Esto recomienda la policía en caso de un robo
- Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
- La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
- Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.
Mira las recomendaciones de HPD aquí.
Te puede interesar:











