HOUSTON, Texas. - Una asistente médico de Houston recibió la vacuna experimental contra el coronavirus de la compañía Moderna al señalar que son más peligrosos los mitos y miedos sobre esta fase de prueba que los mismos efectos secundarios de la vacuna.
Asistente médico de Houston decide ser voluntaria para la vacuna experimental contra el coronavirus
Isabel Valdez quien es asistente médico de la Escuela de Medicina de Baylor en Houston decidió sumarse a las filas de voluntarios que ya se han aplicado la vacuna que busca erradicar el coronavirus, un estudio que se realiza en Houston.

“Fue aquí mismo en este brazo y vino la enfermera después de haber confirmado mi nombre y mi fecha de nacimiento y me dieron la vacuna como si hubiera sido la vacuna del flu del doctor o la farmacia”, dijo Isabel Valdez, asistente médico del Baylor College of Medicine.
Isabel Valdez comentó que nunca había participado en la prueba de ningún medicamento o vacuna y afirmó que los efectos secundarios no representan un peligro a la vida humana.
“Sí quizás te sientas un poco débil, un poco enfermo, pero eso normal con una infección como lo puede ser con una vacuna”, expresó Valdez.
Por otro lado, la infectóloga pediátrica, Flor Muñoz dejó claro que no existe amenaza mayor a la salud en la tercera fase de desarrollo de una vacuna que es cuando se inyecta a los humanos sin embargo se debe tener en cuenta que aún se busca comprender el comportamiento de la vacuna contra el coronavirus.
“Nadie haría un estudio con algo que pueda atentar contra la vida de una persona”, aseguró Flor Muñoz.
Dentro de un mes, Isabel recibirá una segunda y última dosis para luego ser monitoreada a distancia con una aplicación y llamadas de los investigadores que estudian el coronavirus.
La vacuna contra el coronavirus de la compañía Moderna tendrá que atravesar por un periodo de monitoreo y si las pruebas son satisfactorias se comenzará a producir.
Te puede interesar:







