null: nullpx
Coronavirus

Pago de dinero a la población por la crisis del coronavirus comenzará en las próximas semanas

El proceso de pagos que autorizó el gobierno federal como ayuda a los contribuyentes en tiempos de coronavirus comenzará en las próximas tres semanas y el dinero que usted recibirá se calculará en base a lo que reportó como ganancias totales de declaraciones de impuestos anteriores.
1 Abr 2020 – 05:13 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La distribución de los pagos de ayuda por impacto económico ocasionado por el coronavirus comenzará en las próximas tres semanas y se distribuirá de manera automática, según dio a conocer el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

En un comunicado emitido este miércoles, se dio a conocer que no se requerirá acción por parte de la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas de la tercera edad que usualmente no presentan declaraciones tendrán que realizar una declaración sencilla para recibir el pago.

“Aquellas personas que se hayan divorciado y que reúnan los requisitos para este beneficio, es recomendable que realicen su declaración de impuestos lo antes posible para que el IRS calcule sus ingresos en base a esta última declaración como personas solteras”, recomendó Gisela Yañez, quien es preparadora de impuestos en el estado de Texas.

¿Quién reúne los requisitos?

El gobierno federal estableció una serie de estándares para ayudar a la población en estos momentos de crisis y se están basando en la cantidad de dinero que gana la persona o pareja por año. Da click aquí para la información a detalle.

El IRS calculará y enviará automáticamente el pago de impacto económico a aquellas personas que resultaron elegibles.

La dependencia gubernamental basará su pago en su declaración de impuestos del 2019, y si no la realizó entonces lo hará basado en la del 2018 y esa cantidad de dinero que le corresponde de ayuda, se depositará directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración que presentó con anterioridad.

Te puede interesar:


¿Qué hago si no puedo pagar la renta este mes de abril?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonImpuestosTexasLocal

Más contenido de tu interés