null: nullpx
Coronavirus

“Dios nos cuida y nos multiplica todo”: diseñadora que fabrica mascarillas para ancianos, niños y personas especiales

La joven hispana decidió hacer las mascarillas con la ayuda de su familia después de ver la necesidad que existía en la comunidad ante la crisis de coronavirus en Houston.
8 Abr 2020 – 12:50 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Ninete Rachelle, fundadora y propietaria de ‘Ninete Rachelle Fashion Designer’ decidió poner a trabajar su compañía para ayudar a la comunidad durante la crisis del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La joven fabrica y dona mascarilllas para niños, personas especiales y ancianos.

“Vi una publicación en Instagram en la que pedían donativos de 50 mascarillas, fue una coincidencia que mi mamá me llamó y me preguntó si quería hacer algo para ayudar a las personas necesitadas”, dijo la diseñadora a Univision 45.

Ninete cuenta que toda su familia decidió participar, Nina, José, Nizbeth y su mamá Nina Lourdes dirigidos por ella se pusieron manos a la obra e hicieron los cubre bocas que han donado a niños, personas especiales y adultos mayores.

“Me siento honrada de poder hacer algo para de alguna forma, salvar vidas y ayudar a la gente. Mi mamá (Nina Lourdes) nos enseño a dar, sin esperar nada a cambio, Dios nos cuidad y nos multiplica todo”, asegura la diseñadora.

A través de un video publicado en las redes sociales, en inglés y en español, el equipo explica a la gente que las mascarillas que están fabricando son caseras, no cubren las características necesarias para evitar al contagio del coronavirus al 100 por ciento, pero si puede ayudar a proteger ante la propagación de la enfermedad.

Ninete explica que las mascarillas son hechas con dos capas de tela que permite ponerle un filtro o una servilleta en medio que son reemplazables y que darán mayor protección al usuario, son fáciles de mantener y cumplen con su función principal.

“Yo quiero pedirla a nuestra gran comunidad que escuchen las indicaciones de las autoridades de salud y que se queden en casa y si tienen que salir, usen una mascarilla”, continuó.

La familia seguirá realizando los cubre bocas e invitan a quien quiera participar donando tela que se pongan en contacto con ellos.

Te puede interesar:

“Lo que yo hago sí es esencial”: Hispano que trabaja en la jardinería durante crisis de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés