null: nullpx
Interés Humano

“Dijo que tenía una hora de nacida”: Una mujer deja a una bebé en una estación de bomberos de Houston

Los bomberos que estaban de turno en la estación número 21, al suroeste de Houston, recibieron a la bebé que fue entregada poco después de la medianoche. “La mujer que la llevó se veía alterada”, se lee en un tuit de la agencia.
8 Oct 2019 – 12:23 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Una mujer se presentó durante las primeras horas de la madrugada de este martes en la estación de bomberos número 21, al suroeste de Houston, entregó a una bebé y “dijo que tenía una hora de nacida”, informó el Departamento de Bomberos a través de un tuit.

Los bomberos que estaban de turno la recibieron sin vacilaciones y la cuidaron mientras la llevaban a un hospital del área. "La mujer que la entregó se veía alterada", dice en el tuit.


“Si tiene un recién nacido que no puede cuidar, puede llevar a su bebé a un lugar seguro designado y no se le harán preguntas. La ley “refugio seguro” (en inglés Safe Haven), también conocida como la “ley del bebé Moisés”, ofrece a los padres que no pueden encargarse de sus hijos una opción segura y legal para dejarlos con un empleado en un lugar designado: un hospital, estación de bomberos, centros de emergencia independientes o estación de servicios médicos de emergencia (EMS). Luego, la criatura recibirá atención médica”, dice el texto de la ley que cubre a infantes de 60 días de nacidos o menores.

El caso ahora será investigado por funcionarios del Servicio de Protección al Menor (CPS) y la Policía de Houston (HPD). “Van a adelantar las pesquisas de seguimiento del caso para tratar de determinar las circunstancias en las que la bebé fue dejada en la estación”, dijo Larry Crowson, teniente de HPD.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés