null: nullpx
Prostitución

Detienen a 79 personas y rescatan a seis mujeres que estaban dentro de una red de prostitución en el área de Houston

Las autoridades informaron que desmatelaron una red de prostitución en el área de Houston, siendo seis mujeres rescatadas incluyendo a una menor de edad. En la operación trabajaron en conjunto 14 agencias federales, estatales y locales.
1 Oct 2019 – 4:37 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La oficina del Sheriff del condado Montgomery informó este martes que detuvieron a 79 personas, acusadas de estar en una red de prostitución donde rescataron a seis mujeres, incluyendo una joven de 16 años.

Durante una conferencia de prensa, indicaron que esta fue una operación conjunta con 14 agencias federales, estatales y locales, la cual incició el pasado 28 de agosto y culminó el 6 de septiembre.

"Operación Laboral" era el nombre de la misión que tuvieron que llevar a cabo las autoridades en el área de Kingwood, al noroeste de Houston.

Entre los 79 detenidos, 37 eran hombres, la mayoría de origen hispano y 34 mujeres. También un niño de dos años fue rescatado de un vehículo cuando la conductora fue arrestada por las autoridades.

El Sheriff del condado Montgomery Rand Henderson, declaró que "continuarán para perseguir a aquellas personas que se aprovechen del tráfico humano".

Autoridades exhortan a la población que denuncien este tipo de casos ante los cuerpos policiales y así evitar caer en las manos de estas personas.

Te puede interesar:

"Era extraordinario": Así recuerdan al oficial Sandeep Dhaliwal, baleado en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProstituciónArrestosPolicíaAbusosHouston

Más contenido de tu interés