Persecuciones

Detenida una niña de 12 años tras una persecución de película en Texas

Cuando la policía logró ubicar un vehículo reportado como robado se desencadenó una persecución a más de 100 millas por hora.
6 Jul 2016 – 8:13 PM EDT

HOUSTON, Texas - Un reporte de robo de vehículo y posible secuestro de dos niñas en el condado Montgomery, en Texas, desencadenó en una inusual persecución policíaca.

La protagonista de tal persecución es una niña caucásica de 12 años, quien fue recluida en una prisión juvenil desde el día del incidente hasta este martes cuando compareció por primera vez en un tribunal de Conroe, Texas, (una pequeña ciudad al norte de Houston).

La menor enfrenta hasta ahora un cargo por robo, pero luego de que el juez vio el video de la cámara de la patrulla que realizó la persecución, su situación legal podría cambiar.

El juez determinó que la niña debe permanecer bajo custodia de las autoridades y posiblemente le imputarán cargos adicionales.

“Claramente podrían aumentar los cargos en su contra. No se cómo eso afectaría su situación legal, pero creemos que el juez decidió dejarla bajo custodia debido a la gravedad del caso”, dijo JD Lambright, abogado de la Fiscalía del condado Montgomery.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 junio, cuando al parecer las hermanas robaron el auto de su abuela.

El caso fue asignado a oficiales de la policía de Conroe, quienes lograron ubicar el vehículo al poco tiempo, pero no tenían idea de lo que les esperaba. Cuando se disponían a realizar una parada de tráfico, la persona tras el volante se dio a la fuga a más de 100 millas por hora.

Durante su huida, el vehículo golpeó a otro motorista y puso en peligro la vida de otros conductores y de los oficiales al transitar en contravía y hacer peligrosas maniobras.

Tras casi 40 millas de recorrido, el vehículo se detuvo en el estacionamiento de una escuela preparatoria, luego de haber sido desactivado a control remoto.

Cuando los oficiales se acercaron a la ventanilla de conductor se llevaron una gran sorpresa. Quien estaba detrás del volante era una niña de 12 años, quien viajaba en compañía de su hermana de 7.

La abuela de las niñas las había reportado como desaparecidas y posiblemente secuestradas, tras notar su ausencia y la pérdida del vehículo.

Pese a la alta velocidad a la que transitaba el vehículo durante la persecución, nadie salió lesionado.

La niña mayor fue detenida bajo el cargo de robo de propiedad con valor superior a $30,000, lo que se considera un delito de tercer grado.

La menor deberá presentarse de nuevo en un tribunal en 10 días.

Más contenido de tu interés