null: nullpx
Pena de muerte

Después de pasar años en el pabellón de la muerte en Texas, este reo ya no será ejecutado

El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que Texas no puede ejecutar a Bobby James Moore, de59 años, debido a que padece de discapacidad intelectual. El reo fue sentenciado a la pena máxima por asesinar al encargado de una tienda durante un robo en 1980.
20 Feb 2019 – 10:06 PM EST

HOUSTON, Texas . - El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó el martes que Bobby James Moore, de 59 años, no recibirá la inyección letal como estaba programado por padecer de discapacidad intelectual.

La fiscal del condado Harris Kim Ogg indicó a través de un comunicado que la pena de muerte es el castigo más serio bajo las leyes de Texas y que los acusados con dicha condición no son elegibles para ser ejecutados.


Moore fue acusado de matar al encargado de una tienda en 1980 durante un robo a mano armada. El hombre disparó contra un anciano, de 70 años, y después huyó de la escena, fue arrestado días más tarde y sentenciado a recibir la inyección letal.

Sus abogados argumentaron por años que Moore tiene un coeficiente intelectual muy bajo y finalmente, el martes se informó que pasará el resto de la vida en prisión.

Te puede interesar:


En fotos: Estos son los reos ejecutados en Texas desde enero de 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pena de muerteLocalNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.