HOUSTON, Texas . - El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó el martes que Bobby James Moore, de 59 años, no recibirá la inyección letal como estaba programado por padecer de discapacidad intelectual.
Después de pasar años en el pabellón de la muerte en Texas, este reo ya no será ejecutado
El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que Texas no puede ejecutar a Bobby James Moore, de59 años, debido a que padece de discapacidad intelectual. El reo fue sentenciado a la pena máxima por asesinar al encargado de una tienda durante un robo en 1980.

Bobby James Moore
Imagen Texas Department of Criminal Justice
La fiscal del condado Harris Kim Ogg indicó a través de un comunicado que la pena de muerte es el castigo más serio bajo las leyes de Texas y que los acusados con dicha condición no son elegibles para ser ejecutados.
— Harris County DA (@HarrisCountyDAO) February 19, 2019
Moore fue acusado de matar al encargado de una tienda en 1980 durante un robo a mano armada. El hombre disparó contra un anciano, de 70 años, y después huyó de la escena, fue arrestado días más tarde y sentenciado a recibir la inyección letal.
Sus abogados argumentaron por años que Moore tiene un coeficiente intelectual muy bajo y finalmente, el martes se informó que pasará el resto de la vida en prisión.
Te puede interesar:
Video Investigan la muerte de dos jóvenes afroestadounidenses encontrados en una vivienda al suroeste de Houston
Relacionados:


















