null: nullpx
Coronavirus

Despliegan robots en Houston para combatir la amenaza del coronavirus

Se trata de robots de tecnología innovadora que emiten rayos ultravioletas adquiridos por un reconocido hotel de Houston para desinfectar las habitaciones y áreas comunes y así crear un ambiente seguro para los huéspedes durante la crisis que se vive con el coronavirus.
12 Mar 2020 – 04:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un hotel de la ciudad de Houston ha desplegado robots de alta tecnología para desinfectar sus habitaciones y áreas comunes y así ayudar a combatir la amenaza del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El Westin Houston Medical Center es pionero en la industria hotelera en responder a esta situación por la cual se emitió una declaración de emergencia de salud en la ciudad de Houston.

“Estamos en el área del centro médico y la gente tiene que venir a los hospitales y seguir con sus tratamientos. Queremos que esa gente siga viniendo y que se sienta segura, por lo que la compañía adquirió estos robots”, dijo Macarena Comellas, Directora de Limpieza del hotel Westin Houston Medical Center.

El robot LightStrike Germ-Zapping utiliza una intensa luz ultravioleta que destruye rápidamente bacterias, virus, hongos y esporas bacterianas.

Los destellos de luz penetran en las paredes celulares de los microorganismos, incluidas bacterias, virus, moho, hongos y esporas.

Este sistema tecnológico mata los gérmenes, virus y bacterias de una manera efectiva en las superficies.

La tecnología de desinfección de habitaciones, proporcionada por Xenex Disinfection Services con sede en San Antonio, fue desarrollada por dos epidemiólogos en Houston.

El equipo de desinfección portátil es efectivo incluso contra los patógenos más peligrosos, como la influenza, ébola y el coronavirus.

“Estos robots matan todo tipo de bacterias y virus que quedan en las recámaras luego de que las mucamas hayan seguido el protocólo regular de limpieza”, expresó Comellas.

Hasta ahora, se han usado robots de desinfección en instalaciones de atención médica en todo el mundo y ahora tocó el turno de este hotel en Houston.

Te puede interesar:

Con rayos ultravioletas atacan amenaza de coronavirus en hotel de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludLocalTexasHouston

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.