HOUSTON, Texas. – Acusan a Desmond Deandre Thompson, de 40 años, de tirar a su hijo, de 10 meses, en un contenedor de basura en Houston.
Acusan a Desmond Deandre Thompson de tirar a su bebé de 10 meses en un contenedor de basura en Houston
Desmond Deandre Thompson, de 40 años, enfrenta cargos por provocar heridas en un niño menor de 15 años, al dejar a su bebé, de 10 meses, abandonado dentro de un contenedor de basura.

En julio pasado el hombre se llevó al bebé a la fuerza y lo dejó abandonado en un bote de desperdicio en un lugar donde fuera difícil encontrarlo, indican los documentos judiciales del condado Harris.
Thompson le dijo a la madre del pequeño lo que había hecho, la mujer logró encontrar al menor, estaba llorando, atorado en una cerca de hierro.
El niño fue trasladado a un hospital local donde fue atendido. Thompson fue arrestado y acusado de provocar heridas a un niño, menor de 15 años.
En julio también se le presentaron cargos de secuestro relacionados con el mismo incidente, agregan los escritos de la corte.
El hombre cuenta con un amplio historial delictivo, entre los que se cuentan agresión a un miembro de su familia, conducir bajo los efectos del alcohol, manejar sin licencia y otros.
Thompson está recluido en la cárcel del condado Harris, no se le fijó fianza y se espera que se presente en corte el lunes 19 de septiembre.
Denuncia casos de abuso infantil
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















